En este incidente no hubo personas lesionadas.
Foto cortesía Guardianes Antioquia.
28 Abr 2019 04:52 PM

Una tractomula con varias cabezas de ganado se volcó en el Bajo Cauca antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este incidente no hubo personas lesionadas.

Un aparatoso accidente de una tractomula que transportaba ganado, la cual intentaba pasar por una estrecha carretera destapada de superficie pantanosa y arcillosa se volcó en la vía que de Zaragoza conduce hacia Segovia, a la altura de la vereda conocida como la Porquera.

Lamentablemente en este volcamiento donde varias cabezas de ganado perdieron la vida, algunas rodando metros abajo de un abismo y otras en plena vía, se generó por el alto peso  que el tractocamión ejercía sobre la calzada, lo que hizo que esta se desbordara.

José Obed Quinto Rentería, coordinador del Consejo municipal de riesgo de Zaragoza, manifestó que en este incidente no se registraron personas lesionadas, explicó que las condiciones de la vía se han visto afectadas por las fuertes lluvias que han caído en esta zona del Bajo Cauca antioqueño.

Cerca de tres horas y media estuvo cerrada la vía que de Zaragoza conduce hacia Segovia mientras se removia la tractomula. 

Lea también: Dos viviendas colapsaron y 26 más fueron desalojadas en la Estrella, Antioquia

Los organismo de auxilio y socorro hicieron un llamado a las personas que conducen camiones de más 20 toneladas, inspeccionar las vías tercerías antes de transitar por ellas para evitar hechos que lamentar.