Desplome de dos viviendas en La Estrella
Desplome de dos viviendas en La Estrella
Redes sociales
27 Abr 2019 01:51 PM

Dos viviendas colapsaron y 26 más fueron desalojadas en la Estrella, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este hecho no dejó personas lesionadas

Dos viviendas que se encontraban construidas cerca de la orilla del río Aburrá, en el municipio del sur del Valle de Aburrá, colapsaron y cayeron sobre este afluente.

De acuerdo con los primeros análisis de los organismos de socorro del departamento, este derrumbe fue generado por el efecto de erosión y los fuerte niveles que este caudal ha alcanzado debido a las fuertes lluvias que han caído en esta zona.

El capitán René Bolívar, Coordinador de la Unidad de Manejo de Atención en Desastres, DAPARD, manifesto que debido a esta emergencia fue necesario la evacuación de 26 viviendas, las cuales se encuentran en la zona de influencia del derrumbe.

Precisó el funcionario que este hecho se presentó en el sector conocido como “el Llanerito”,ubicado en la carrera 49 D con calle 94 del municipio de la Estrella y las familias evacuadas están siendo ubicadas en auto albergues.  

Lea también: Por incremento de caudales declaran alerta en ríos de Antioquia

 

Todos los organismo de socorro como el DAPARD, la administración de la Estrella, Área Metropolitana y los Bomberos con drones harán un sobrevuelo por la zona para evaluar con exactitud los daños de este desplome, tiene por lo menos a más de 15 familias afectadas.

Dos viviendas colapsaron y 26 más fueron desalojadas en la Estrella

Fuente
Alerta Paisa.