Ataque sicarial en Peque Antioquia deja una muer muerta
Ataque sicarial en Peque Antioquia deja una muer muerta
Redes Sociales
4 Jul 2022 10:01 AM

Una mujer muerta y dos heridos, entre ellos un policía, en otro ataque en Peque

Este atentado contra la Fuerza Pública se presentó en plena celebración del Día del Campesino en el municipio.

Una mujer de 31 años de edad fue asesinada en medio de un ataque armado contra la estación de Policía del municipio de Peque, en el Occidente de Antioquia, justamente cuando se celebraba allí el Día del Campesino.  

En el hostigamiento dos personas más resultaron heridas, una de ellas otra mujer y un policía, que sufrió heridas leves en su mano. El ataque fue a las 9:45 de la noche de este domingo en el parque principal, que tenía gran afluencia de personas. El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia confirmó que este fue el segundo ataque contra la fuerza pública en menos de 24 horas.  

En la acción criminal falleció Paula Giraldo Londoño, madre de familia, quien fue asesinada durante un hostigamiento.

"Fue un ataque contra la Policía, tenemos un policía a quien le lesionaron una mano, por un impacto de bala. No lo hemos logrado evacuar para que sea evaluado por el médico, pero le logramos estabilizar la mano para que no sangrara más", manifestó a este medio de comunicación.

Le puede interesar: Antioquia: Un policía muerto y dos heridos asonada en Uramita

En cuanto a la zozobra que generó en la comunidad este ataque con arma de fuego en la zona urbana de esta localidad, el coronel Mazo indicó que "ya tenemos el personal en condiciones estables y ya tenemos retomada la seguridad del municipio".

Este es el segundo ataque contra la Fuerza Pública que se presenta en la subregión del Occidente antioqueño en menos de 24 horas. El otro fue a las 3 de la tarde de este domingo, pero en el municipio de Uramita, cuando fueron atacados a tiros tres uniformados. Uno de ellos falleció, el subintendente de la Policía Wilmer José Genes Hoyos, comandante encargado de la estación de Policía.

Además lea: Magdalena Medio: Capturan más de 40 miembros del Clan del Golfo

Hasta ahora la hipótesis que se maneja es que estos ataques han sido cometidos por parte de integrantes del Clan del Golfo por el 'Plan Pistola' contra las autoridades, en retaliación a las extradiciones recientes. 

Más casos recientes

El pasado viernes, otro policía fue asesinado, esta vez en el municipio de Turbo (Urabá antioqueño). El uniformado ya había terminado su turno de trabajo y se dirigía hacia su casa cuando recibió disparos por parte de personas que se movilizaban en una motocicleta.