Valdivia, Antioquia.
Valdivia, Antioquia.
Cortesía: Séptima División del Ejército.
8 Nov 2021 07:44 AM

Una mujer muerta y cinco heridos dejó ataque con explosivos en Valdivia

Johanna
Ramírez Gil
Hace menos de un mes, ocurrió un hecho similar en este sector.

La Séptima División del Ejército confirmó que un atentado con explosivos dejó un saldo de una mujer muerta y cinco personas heridas en Valdivia, Antioquia. Según las primeras investigaciones, un grupo armado ilegal activó un artefacto al paso de varias motocicletas en el sector El Nevado de este municipio del Norte del departamento. 

Más información:  Estas son las identidades de los militares asesinados por el Clan del Golfo en Ituango

Los heridos fueron remitidos al hospital local, donde reciben atención médica. Las autoridades tratan de confirmar o desvirtuar la información que circula en las redes sociales que indica que la mujer fallecida estaba embarazada. 

De manera preventiva, la vía Medellín-Caucasia, en el sector Campo Alegre-Mina Vieja, estuvo cerrada varias horas. En este momento, opera con normalidad, según el Invías.

Lea además: Cuatro militares fueron asesinados por el 'Clan del Golfo' en Ituango, Antioquia

Hace menos de quince días, otro atentado con explosivos a un vehículo en la vía Medellín-Costa Caribe, también a la altura de Valdivia, dejó una persona muerta. 

Otro atentado en el Norte

Cuatro militares fueron asesinados por el Clan del Golfo en la vereda Santa Lucía de Ituango, Norte antioqueño. Según el Ejército, este hecho se debe a represalias por la captura de alias ‘Otoniel’,  máximo cabecilla de la organización criminal.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, calificó de "vil" el asesinato de cuatro militares en Ituango y dijo que "no quedará en la impunidad" este hecho. Las autoridades avanzan en las investigaciones para capturar a los responsables. 

El Ejército Nacional confirmó las identidades de los militares asesinados. Se trata del capitán John Fredy Pedraza, el cabo segundo Andrés Cano y los soldados profesionales Dairo Ocampo Arcila y Luis Pérez. 

Los uniformados adelantaban labores de vigilancia cuando les dispararon y les lanzaron granadas desde viviendas aledañas.