Por fortuna el artefacto explosivo no estalló
Foto archivo
8 Abr 2019 04:26 PM

Una granada fue lanzada en el suroccidente de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Por fortuna el artefacto no explotó. Este atentado estaría realidad con los "Combos" que delinquen en ese sector de la ciudad.

Nuevamente un atentado frustrado hace reinar el terror y la zozobra en Altavista, comuna 16 de Belén en el suroccidente de Medellín, debido a que en las últimas horas, algunas personas, cuando pasaban, lanzaron una granada hacia una estructura donde se encontraban un grupo de amigos departiendo.

Momentos después quienes se encontraban dentro de la estructura se percataron de que el artefacto bélico no explotó y de manera inmediata evacuaron el lugar y llamaron a las autoridades.

Después de este llamado, especialistas antiexplosivos de la policía que llegaron al lugar, desactivaron la granada y por fortuna, ni uniformados, ni ningún habitante salió lesionado en este proceso.

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, coronel Luis León Riaño, señaló que por la manera en que se presentó este tipo de atentado podría estar relacionado con los “Combos” que delinquen en el sector de Altavista como Los Chivos, Los Pájaros y Mano de Dios 

Añadió el oficial que en la investigación también trabaja de manera articulada el Ejército, donde en el pasado fin de semana se registraron algunas balaceras en el sector de Altavista que por fortuna no dejaron víctimas fatales.

Lea también: Una persona muerta y otra herida, en dos ataques violentos en Bello

Entre la comuna 16 de Belén, que este año registra quince asesinatos y el corregimiento de Altavista con 14 casos, ambos sectores colindantes ubicados en la zona occidental y suroccidental de la ciudad, acumulan en el año 29 homicidios,precisaron las autoridades.