Un soldado murió en nuevos combates con el Clan de Golfo en Briceño, Antioquia 
Un soldado murió en nuevos combates con el Clan de Golfo en Briceño, Antioquia 
Cortesía.
13 Dic 2023 12:35 PM

Un soldado murió en nuevos combates con el Clan de Golfo en Briceño, Antioquia 

Yuli
Metaute Londoño
El soldado profesional asesinado fue identificado como Jhojan Estiven Díaz Villamil y otro uniformado más resultó herido.

En el centro poblado La Rodríguez del municipio de Briceño, fue epicentro de un nuevo hecho de orden público en el que perdió la vida un uniformado, cuando se encontraba desarrollando operaciones militares en esa población del Norte antioqueño, afectado por la violencia de las estructuras criminales que han causado dolor entre sus habitantes. 

Le puede interesar: Árbitro de la final entre DIM y Junior está denunciado en la Fiscalía por corrupción

Las tropas del Ejército sostuvieron el combate contra integrantes de la Subestructura Julio César Vargas Torres, del Clan de Golfo, el cual también produjo la muerte de un presunto integrante de este grupo al margen de la ley. 

El soldado profesional asesinado fue identificado como Jhojan Estiven Díaz Villamil y otro uniformado más resultó herido, el cual fue trasladado hasta la ciudad de Medellín donde se está recuperando. 

En esta operación las tropas del Ejército lograron la incautación de dos fusiles, munición, material de intendencia y un costal con material para la fabricación de artefactos explosivos improvisados.

En más hechos noticiosos

“Lo perdimos todo”: El lamento de los comerciantes luego del voraz incendio del centro de Medellín

El grupo periodístico de las Noticias de Alerta Paisa 1140 del a.m. acompañó a varios comerciantes que llegaron a recoger los escombros del voraz incendio que consumió más de 20 locales de un centro comercial ubicado en el sector de El Hueco, centro de Medellín.

Lea también: A pensionado de 75 años lo mataron a golpes en plena riña en Medellín

Luego de las seis de la tarde, las llamas se extendieron por varios locales comerciales. Así lo manifestó Samuel Sánchez, quien en medio de las llamas ayudaba a controlar el fuego.

Más información: Defensoría radicó proyecto de ley que busca deshacinar estaciones de Policía y URI en Medellín y el país

El departamento de Atención de Desastres, DAGRD, informó que luego de una nueva evaluación el número de locales subió a 28 afectados.  

Los comerciantes esperan tener apoyo de la alcaldía para solventar las millonarias pérdidas. Versiones de los trabajadores del sitio señalan que solo cinco de los casi 28 establecimientos tuvieron una perdida toTal, el resto tuvieron afectaciones en sus mercancías.