Soldados Heridos
Foto de referencia
Foto cortesía ejército
14 Jul 2022 04:17 PM

Un soldado muerto y tres heridos al caer en campo minado en Ituango, Antioquia

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
Los uniformados se encontraban adelantando operaciones en zona rural del municipio.

La Séptima División del Ejército Nacional confirmó la muerte de un soldado, víctima de la activación de un campo minado, donde tres uniformados más resultaron heridos mientras realizaban operaciones en la vereda El Río, municipio de Ituango (Antioquia).

El soldado asesinado perteneciente al batallón de Infantería N° 10 es Cristoffer Oviedo Ávila. De acuerdo con el reporte entregado, los tres uniformados heridos, fueron atendidos de inmediato por los enfermeros de combate, para posteriormente ser trasladados al centro asistencial de este municipio, donde se recuperan satisfactoriamente. 

Lea también: Tres niños muertos dejó el deslizamiento de tierra que cayó sobre una escuela en Andes, Antioquia

Por la zona de incidencia, podría tratarse de un atentado por parte del Clan del Golfo, según informó el alcalde de Ituango Edwin Mira, "aquí opera el Clan del Golfo y los disidentes de las Farc, por la conexión con el bajo Cauca con el Urabá Antioqueño, la cual, es una ruta muy apetecida por estos grupos armados ilegales que andan en constante guerra en la región". 

A raíz de esta situación y los múltiples atentados en el departamento, el Ejército Nacional intensificará la ofensiva, con el fin de neutralizar a los integrantes de esta organización criminal y demás grupos armados organizados que alteran el orden y la seguridad la población en esta zona del departamento de Antioquia. 

Entre tanto, el alcalde de la localidad hizo un llamado al gobierno nacional para que intensifique la seguridad en este municipio en el que delinquen constantemente estos grupos armados ilegales.  

Le puede interesar: Niña de 5 años fue abusada por otro menor en una escuela de Bello, Antioquia

"La institución lamenta el asesinato de nuestro soldado, quien se encontraba adelantando operaciones para proteger a las comunidades de la región, víctimas de estos criminales, al tiempo que envía un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos", manifestó el Ejército Nacional en un comunicado.