En un 27% es el aumento de la criminalidad en Medellín
Foto archivo
22 Abr 2019 09:47 AM

Un “pelao” de 17 años habría asesinado a balazos a otro joven en el barrio Santa Lucía

Diego Alejandro
Escobar Calle
Durante este año, 22 personas han sido asesinadas en la comuna doce de la América.

La policía  condujo a un menor de 17 años responsable, al parecer, de asesinar a balazos a otro joven en el barrio Santa lucia, comuna doce de Medellín.

El informe entregado por el Sistema para la Información y Seguridad de Medellín, SISC, reveló que la víctima, quien no fue identificada,  recibió varias heridas ocasionadas con arma de fuego.  En la reacción de uniformados del plan cuadrantes fue aprehendió  a un adolescente de 17 años,  quien, al parecer,  habría participado en el crimen.

Este homicidio se suma al crimen de Andrés Felipe Castaño Hincapié, de 24 años, asesinado el pasado sábado en el barrio el Danubio, también de la comuna doce de Medellín.

La víctima estaba acompañado por una mujer cuando  recibió los disparos que acabaron con su vida en plena vía pública de esta zona de la ciudad

Sobre los hechos, las autoridades iniciaron las investigaciones para conocer a los responsables del crimen.

Lea también: Ofrecen $60 millones por los "capos" de la comuna 13

Con estos dos crímenes registrados en menos de 48 horas en el sector de la América, ya son ya son 22 los asesinatos  cometidos este año en esta zona de la ciudad

Autoridades han insistido que el incremento del 233 por ciento de homicidios en esta zona  de  Medellín, se debe en su gran mayoría a retaliaciones de estructuras criminales de la comuna trece.