Uso de pólvora
.
Imagen suministrada
19 Dic 2023 05:48 AM

Un niño de 11 años y un joven de 27 son las nuevas víctimas de la pólvora en Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
La Dirección Seccional de Salud de Antioquia informó que ya son 61 los lesionados durante diciembre

Dos personas resultaron quemadas con pólvora durante las últimas 24 horas, entre las víctimas se encuentra un niño de 11 años a quien se le estalló una papeleta en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño. 

Lea también: Conmoción en Puerto Triunfo por asesinato de reconocido líder de las víctimas del conflicto armado

Según la Seccional de Salud de Antioquia, el menor de edad fue trasladado a un centro asistencial con lesiones de primer grado en una de sus manos, según las autoridades el menor requirió un manejo ambulatorio. 

Más información: Conductores del Metroplús entregaron alternativas para garantizar su seguridad en el sector de Manrique la 45

De otra parte, un hombre de 27 años tuvo una fractura en los huesos de la mano luego de la manipulación de un taco de pólvora. A la echa Medellín llegó a las 32 personas quemadas col pólvora, convirtiéndose en la capital del país con más lesionados por la manipulación de artefactos explosivos. 

Según las autoridades de salud 37 de las personas quemadas son adultos, mientras que 24 son menores de edad. Entre tanto en lo corrido de diciembre solo un niño de 12 años sufrió amputación de los dedos de una de sus manos.