Referencia homicidio
Referencia homicidio
Archivo
11 Dic 2021 11:01 AM

Un muerto y cinco heridos dejó un ataque armado en Betulia, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
Entre los heridos hay un menor de edad. Los hechos son investigados por las autoridades.

Un grupo de personas que departían en el barrio Nariño de Betulia, Antioquia, fueron atacadas por tres hombres armados, al parecer, pertenecientes a grupos ilegales. Según las autoridades, el hecho dejó un muerto y cinco heridos, entre ellos un menor de edad, que fueron trasladados a Medellín. 

El alcalde de Betulia, Juan Manuel Lema, confirmó que los delincuentes atacaron a la comunidad en hechos que son investigados por las autoridades. En la zona, realizarán un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación de orden público y esclarecer estos hechos violentos.

"A eso de las 7:40 de la noche del viernes 10 de diciembre hombre armados ingresaron al barrio Nariño disparando a personas que se encontraban departiendo y dejando como consecuencia la muerte de uno de ellos y cinco heridos, mismos que fueron remitidos a Medellín para ser atendidos".

Lea también: Cifra de muertes violentas de turistas extranjeros se disparó este año en Medellín 

La víctima fue identificada como Jhon Carlos Junior Rivera Serna, de 19 años. Los heridos son Yerlinson Serna Gómez, de 14 años; Luis Alfonso Penagos, de 43 años;  Juan Carlos Parra Molina, de 22 años; Fabio Nelson Tabares, de 30 años y Julio César Montoya Álvarez de 42 años. 

Los heridos son atendidos en el Hospital General de Medellín, bajo pronóstico reservado. Entre tanto, las autoridades investigan si estas personas tenían amenazas de muerte en su contra.

Le puede interesar: Acuerdo de pago para salvar a Hidroituango será efectivo a finales de enero

En el suroeste antioqueño hay presencia de grupos armados ilegales como el Clan del Golfo, el ELN y disidencias de las Farc que se disputan el control del territorio.

En Antioquia han sido asesinadas 1.610 personas este año, siendo el Valle de Aburrá, el Suroeste y el Bajo Cauca las regiones con más casos. Entre las víctimas, hay 46 menores de edad. Las trece masacres han dejado 49 personas muertas.