Este hecho fue originado, al parecer, por temas de microtráfico, señalaron las autoridades.
Un menor de 17 años asesinado y una persona lesionada dejó ataque de motorizados en Santa Rosa Osos
Foto cortesía
13 Sep 2019 05:47 PM

Un joven de 17 años muerto y un herido, dejó ataque sicarial en Santa Rosa Osos

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este hecho fue originado, al parecer, por temas de microtráfico, señalaron las autoridades.

Un menor de 17 años de edad asesinado y un hombre de 18 herido, dejó un ataque sicarial, perpetrado por dos hombres quienes se movilizaban en una motocicleta con casco en Santa Rosa de Osos en las últimas horas.

Lea también: Un niño de nueve años y sus padres fueron asesinados en Sonsón, Antioquia

Este hecho violento se presentó en el barrio San Francisco, zona rural de este municipio del norte de Antioquia, cuando las víctimas, quienes estaban en plena vía pública, fueron atacados con armas de fuego, por parte de dos sicarios.

El Mayor Wilson Ortega Martínez, comandante del distrito dos de Santa Rosa de Osos de la Policía Nacional, señaló que en el lugar de los hechos, falleció de manera inmediata el menor de 17 años y el hombre de 18, quien se encuentra en estado crítico, fue trasladado hasta un centro asistencial de la capital antioqueña.

Este hecho se originó, al parecer, por una ajuste de cuentas con temas relacionados por disputas de rentas ilegales como el microtráfico, agregó el oficial. 

Le puede interesar: Embarazó a su hijastra de 13 años y pretendía obligarla a tener relaciones con animales

Tras este ataque sicarial, las autoridades adelantan las investigaciones para dar con la captura de estos dos sicarios, sobre quienes ya tienen información. Cabe recordar que en el norte de Antioquia, delinquen y se disputan esta zona por las rentas ilegales y la territorialidad los grupos criminales como el  “Clan del Golfo”, “Los Caparros”, el Eln y las disidencias de los frentes 36 y 18 de las Farc, precisaron las autoridades.