Captura del inspector de policía de Apartadó, Antioquia
Cortesía: Fiscalía General de la Nación
28 Abr 2021 07:47 AM

Un inspector de la policía ayudaba, al parecer, a enviar droga a Europa desde el Urabá

Diego Alejandro
Escobar Calle
El servidor público trabajaban supuestamente al servicio del Clan del Golfo

El inspector de policía junto a dos patrulleros de la institución ayudaba, al parecer, al Clan del Golfo para el envió de cocaína a distintos países de Europa.

Así quedó demostrados luego que funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaran a los servidores públicos, responsables, al parecer, de ayudar a despachar ocho toneladas de esta droga a Holanda

En esta cadena ilegal, al parecer, participaban Pedro Gonzalo Martínez Garzón y Deymer Jair Rodríguez Cuesta, quienes como teniente y patrullero de la Policía Nacional, respectivamente, habrían facilitado el paso del estupefaciente a los puntos de cargue en el Urabá antioqueño.

Igualmente, entre los detenidos está el inspector de policía de Apartadó, Heyler Sánchez Mosquera, supuesto financiador de todo el andamiaje criminal. Este consistía en llevar los cargamentos a la zona portuaria, camuflarlos entre contendores de banano y otros productos tipo exportación, y enviarlos con destino a Holanda y Bélgica. La droga era embarcada con el aparente auspicio de trabajadores de algunas empresas de transporte marítimo.

Lea también: Concejo de Medellín hundió proyecto que pretendía crear un Central Park

Las cinco personas capturas, entre ellas los servidores públicos, fueron detenidas en procedimientos adelantados en Apartadó, Turbo y en la ciudad de Bogotá. En el operativo se incautaron 220 millones de pesos, dos armas de fuego, 181 cartuchos, 15 celulares y un computador.

Vea además: Un muerto y dos heridos dejó balacera en casino del barrio Castilla de Medellín

La Fiscalía General de la Nación informó que a esta organización le fueron incautadas ocho toneladas de clorhidrato de cocaína en Holanda y Bélgica, en agosto de 2018. La sustancia había salido del Urabá camuflada entre banano y llegó en dos envíos distintos. En su momento, fueron capturadas 13 personas.