Envían a prisión a hombre que agredió a una mujer en Carolina del Principe, Antioquia.
Foto: Archivo RCN Radio
23 Abr 2019 09:12 AM

Un hombre quemó a su novia con una plancha de asar carnes

La mujer quedó con secuelas permanentes y deformidad física.

Albeiro de Jesús Agudelo Zapata, fue asegurado en prisión como presunto responsable de agredir en múltiples oportunidades a su compañera sentimental, quien el ataque más reciente, recibió quemaduras en las extremidades superiores que le generaron una incapacidad de 20 días.

Según los elementos materiales de prueba presentados por el delegado de la Fiscalía ante un juez del municipio de Carolina del Príncipe, Norte de Antioquia, el pasado 3 de abril, el hombre de 35 años le lanzó a su pareja una plancha de asar carnes que estaba en funcionamiento a altas temperaturas. Los hechos ocurrieron en un local comercial.

De acuerdo con la valoración médica, la víctima quedó con secuelas permanentes y deformidad física, y se logró establecer, que el nivel de riesgo feminicida es grado 3.

Reseñó el fiscal del caso, que en agosto de 2018 en el municipio de Segovia, Agudelo  Zapata, al parecer, agredió a la mujer física y psicológicamente. De igual manera ocurrió en marzo de este año, cuando el presunto victimario la habría golpeado con objetos contundentes, además de las amenazas de muerte y la posible intimidación con un arma blanca.

El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de violencia intrafamiliar.

Le puede interesar: Mujer apuñaló a su pareja en los genitales y luego intentó suicidarse

Por otro episodio  de violencia contra las mujeres, el 30 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jorge Eduardo Loaiza Franco.

El presunto agresor de 28 años de edad, le insinuó  a su pareja con cuatro meses de gestación, que quería tener relaciones sexuales pero la mujer se negó. Ante la insistencia en estar con ella, la mujer lo separó con fuerza, y éste le propinó una patada en el abdomen, la tiró al piso y continuó golpeándola.

El investigado no aceptó los cargos endilgados por un Fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) por el delito de violencia intrafamiliar agravada.