Riña (imagen referencial).
Riña (imagen referencial).
Archivo RCN Radio.
28 Sep 2021 09:25 AM

Un hincha herido dejó riña entre seguidores del DIM y Millonarios en San Luis, Antioquia 

Maira
Arbeláez Camaño
El herido, seguidor de Millonarios, tenía casa por cárcel.

Con palos, cuchillos y machetes se enfrentó un grupo de 50 hinchas del Deportivo Independiente Medellín y Millonarios, que se cruzaron en la autopista Medellín- Bogotá en jurisdicción del municipio de San Luis, Antioquia.

Un hincha de Millonarios resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial, tras recibir siete lesiones con arma blanca. Según la Policía, el hombre tenía casa por cárcel y fue dejado bajo disposición de las autoridades.

El alcalde de San Luis, Henry Suárez Jiménez, confirmó que los hechos ocurrieron entre los sectores de La Tebaida y El Cruce, justo en la vía de acceso al municipio. Los hinchas del equipo capitalino agredieron con piedras el bus de los seguidores paisas, lo que provocó la pelea.

Lea también: Carmen Ligia Valderrama es la nueva Ministra de las TIC

"Hinchas de Medellín y Millonarios en la autopista Medellín-Bogotá se pusieron a pelear, a armar problemas, generando desmanes en la zona. Hay una persona de Millonarios que resultó herida con arma blanca, usaron machetes, palos y piedras. Afortunadamente la Fuerza Pública pudo disipar la riña y no terminó peor".

La riña se logró controlar y no pasó a mayores, porque en la zona había presencia del Ejército, aseguró el alcalde Henry Suárez Jiménez, quien aseguró que algunos locales comerciales del sector resultaron con afectaciones en sus instalaciones, tanto que debieron cerrar por varias horas.

"Los buses fueron acompañados hasta Puerto Triunfo para evitar que la situación de orden público se complicara en la zona y también para prevenir que más hinchas resultaran heridos".

La fuerza pública acompañó a los buses de los hinchas hasta Puerto Triunfo para que continuaran su recorrido sin más alteraciones en el orden público. Sin embargo, esta riña no dejó personas capturadas.