Carmen Ligia Valderrama
Carmen Ligia Valderrama
Archivo
28 Sep 2021 06:50 AM

Carmen Ligia Valderrama es la nueva Ministra de las TIC

Katherine
Leal
@KT_Leal
Valderrama se venía desempeñando como viceministra de Transporte en el actual Gobierno.

El presidente Iván Duque designó a Carmen Ligia Valderrama como nueva ministra TIC, en remplazo de Karen Abudinen quien salió tras el desfalco de 70  mil millones de pesos en un contrato de conectividad. El nombramiento de Valderrama no estaba entre el "sonajero". 

Valderrama venía desempeñandose como viceministra de Transporte y había ocupado el cargo de Superintendenta de Transporte. 

Lea también: Cinco años del acuerdo final con las Farc: ¿En qué está la paz?

"He designado a la Carmen Ligia Valderrama como nueva ministra TIC. La doctora Valderrama se venía desempeñando como Vice Ministra de Transporte y también ha sido Superintendente de Transporte, Superintendente delegada para la protección del consumidor y Secretaria General de la SIC", escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter. 

El presidente Duque destacó que "Valderrama es experta en administración pública, supervisión y vigilancia, derecho contractual y competencia. Se ha desempeñado como funcionaria de la @UNCTAD, profesora universitaria y tiene más de 20 años de experiencia en derecho de los negocios y gestión pública". 

Uno de los principales retos que tendrá Valderrama en esta cartera, será recuperar el anticipo de 70 mil millones de pesos por un contrato de conectividad, a la vez que lograr que el proyecto se materialice para 7 mil familias vulnerables en el país. 

Le puede interesar: Fecode se suma a jornada de manifestaciones para este martes

"La nueva Ministra TIC tiene la tarea de apoyar la labor de todos los organismos de control para llevar hasta las últimas consecuencias a quienes de manera fraudulenta querían desfalcar al Estado", expresó el mandatario.

Valderrama Rojas, es abogada de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho de los Negocios del mismo claustro universitario y cuenta con un magister en Derecho Empresarial del Centro europeo de Estudios y Formación empresarial Garrigues & Andersen, en Madrid, España.