Un candidato al Concejo de Medellín hace campaña sin ropa
Un candidato al Concejo de Medellín hace campaña sin ropa
Cortesía
30 Jul 2019 12:59 PM

Candidato al Concejo de Medellín hace campaña empeloto

Estéfano Santa Cruz es deportista de alto rendimiento y quiere que en los colegios se impartan clases de lucha.

Tiene 24 años y muy poco pudor. Estéfano Santa Cruz es un estudiante de ciencias políticas y quiere contar con los suficientes votos ser parte del Concejo de Medellín. La imagen de su campaña ha generado controversia, en ella aparece completamente desnudo, solo un carriel cubre sus partes íntimas y la foto se acompaña de la frase “sin nada que esconder”. 
 
Santa Cruz inscribió su aspiración con el aval de la Alianza Social Indígena; dice que a diferencia de quienes han sido servidores públicos por años, él no tiene antecedentes y qué mejor manera de demostrarlo, que destapándose, literalmente. 
 

El candidato resaltó que “pensamos con mis asesores hacer algo que representara lo que queríamos demostrar. Hay muchos políticos que muestran sus manos en señal de que no esconden nada, pues yo muestro que de verdad, no tengo nada para ocultar”.
 
En relación a los comentarios que la imagen ha generado, Estéfano sostuvo que si bien hay quienes han entendido el mensaje, hay otros que por el contrario tergiversaron el objetivo y satanizan la pieza gráfica. 

Lea también: La policía capturó “Al Guasón” cabecilla de la temible banda de "La Terraza"

“Es muy triste como muchos han interpretado mal el mensaje; aquí lo que hay es una simbología muy bonita, que habla de la transparencia de irse de frente”. 
 
Estéfano Santa Cruz es deportista de alto rendimiento y quiere que en los colegios se impartan clases de lucha. Además, de quedar elegido, emprendería acciones para reforzar la seguridad en los barrios de la capital de Antioquia. 

De protagonista a política 

Otra de las candidaturas que han llamado la atención en Medellín es la de la exprotagonista de novela Katerine Peláez. El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales en las que aseguró que por medio de este nuevo reto quiere ayudar a las mujeres. “Me ofrecieron y por fin a través de mí, lograr ayudar a otras mujeres de forma masiva, porque mi vocación es el servicio y el servicio nos permite sentirnos GRANDES DE CORAZÓN”, indicó.