Gustavo Petro y Álvaro Uribe: Reconteo de votos elecciones
El senador Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Colprensa
14 Jun 2022 10:43 AM

Petro dice que se reuniría con Uribe después de segunda vuelta

Sebastián
Casas
El candidato presidencial señaló que la invitación sería en pro de un gran acuerdo nacional.

A menos de una semana de la segunda vuelta presidencial, el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, señaló que estaría dispuesto a reunirse con el ex presidente Álvaro Uribe Vélez luego de la contienda electoral del próximo 19 de junio. Esa propuesta, se daría en pro de iniciar, lo que él ha llamado en reiteradas veces, un "gran diálogo nacional" para convotar a diversas políticas que aporten a un eventual gobierno desde el 7 de agosto.

En diálogo con la emisora Tropicana, el candidato Gustavo Petro lanzó una de esas propuestas, señalando entre otras cosas, que uno de esas fuerzas importantes en la sociedad sería el ex presidente Álvaro Uribe Vélez. "Haciendo reformas, yo he convicado a un gran acuerdo nacional e incluso invitaría a Uribe a que se siente al lado mío, al Palacio de Nariño, a que nos sentemos con ellos y todos, la diversidad colombiana a estudiar las reformas que son impresindibles para que el país no estalle, que son reformas de construcción social, de garantías de derechos, de que haya pensión, de que salud cambie, de que se fortalezca el sistema de salud, de tener los derechos del trabajador", planteó en su intervensión el candidato presidencial.

Lea también: Rodolfo Hernández pidió perdón por sus afirmaciones sobre La Virgen

En el mismo escenario, la hija del candidato, Sofía Petro, respondió a la polémica sobre sus declaraciones sobre un posible "estallido social" de no ganar su padre, Gustavo Petro en segunda vuelta presidencial. "Estallido social fue lo que pasó el año pasado y quienes tienen la verdadera responsabilidad de ello, el gobierno del Centro Democrático quiere eludir la responsabilidad y ponérsela a una joven de 20 años, a nadie le cabe eso en la cabeza".

Lea también: Elecciones presidenciales 2022: Así avanza la jornada en el exterior

Recordemos, que en las útlimas horas, la hija del candidato, en entrevista con el diarío El País, señaló que el país podría vivir un "estallido social" mayor que el vivido en año pasado, de no ganar su padre en esta segunda vuelta presidencial. "No podemos dejar que sea presidente (Rodolfo Hernández) porque creo, a mi parecer, si llegara a ser el caso, podría generar un estallido social mucho peor que el del año pasado”.