Estas personas serían responsables de atentar contra varios conductores en el Bajo Cauca
Cortesía Policía Antioquia
23 Nov 2020 04:17 PM

Un adulto capturado y una menor aprehendida, dejaron operativos contra Los Caparros en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas personas serían responsables de atentar contra varios conductores en el Bajo Cauca

Unidades de la Policía, en diligencias de allanamiento, capturaron en las últimas horas en el Bajo Cauca antioqueño a un hombre conocido con el alias de Vallejo y a una menor de edad, señalados de pertenecer a los Caparros.

Lea también: Investigan si jefe de las disidencias de las Farc fue abatido en Antioquia

Estas dos personas están señaladas de ser los responsables, el pasado fin de semana,de perpetra en el corregimiento de Puerto Bélgica del municipio de Cáceres, de disparar contra seis vehículos de servicio público, afectando de manera considerable la movilidad en esta zona del departamento.

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía  Antioquia, manifestó que este hecho estaría relacionado como retaliación a la muerte del máximo cabecilla de Los Caparros, alias   ́Caín ́, quienes habría decretado de manera ilegal el desarrollo de actividades de paro y de constreñimiento.

En este operativo a estas dos personas, quienes deberán responder por los delitos  de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes, se les incautaron 443 panfletos alusivos al paro armado establecido por este grupo al margen de la ley, una agenda con sobre extorsiones programadas y contabilidad.

Le puede interesar: Once días después de un derrumbe, buscan a tres desaparecidos en Dabeiba, Antioquia

Así mismo munición de diferentes calibres, un radio de comunicaciones, una motocicleta, uniformes camuflados y hamacas, reveló el comando de la Policía Antioquia.