levantamiento cadaver
Imagen de referencia
Alerta Tolima
13 Abr 2019 02:16 PM

Tres personas muertas dejó nueva jornada violenta en Medellín

En los primeros meses del año en la ciudad se reportan 192 homicidios.

Tres hombres fueron asesinados con arma de fuego, en hechos aislados reportados en la capital antioqueña, en las últimas horas.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, en el barrio Estación Villa de la Comuna 10, zona céntrica de la ciudad, dos encapuchados le propinaron varios impactos de bala al vendedor de reciclaje, Luis Patricio Arteaga Camargo, de 48 años.

Otras personas que se dedican al mismo oficio en vía pública, lo trasladaron a Policlínica donde falleció.

Otro hecho ocurrió en el sector La Luz del Mundo del corregimiento San Cristóbal, en límites con la Comuna 13, donde desconocidos dieron muerte a Luis Emilio Velásquez de 62 años de edad. Allí fue baleado el pasado jueves, el vigilante, Jhon Fredy Muñoz Londoño.

En el barrio Los Alcázares de la Comuna 13, San Javier, se reportó el homicidio de Daniel Restrepo Álvarez, de 25 años de edad, quien estaba compartiendo en una acera con un amigo y llegaron dos hombres en moto y sin mediar palabra le dispararon en múltiples ocasiones.

En  los primeros meses del año, en esta zona del Occidente de la capital antioqueña  se reportan 18 homicidios frente a 11 casos del mismo período del 2018.

Lea también: Asesinan a líder indígena y rector de un colegio en Riosucio, Chocó

Según el Secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, muchos de los homicidios son ordenados por la estructura delincuencial La Agonía, que pretende generar terror matando personas que no tiene vínculos con estas estructuras ilegales.

Pablo Andrés Gómez Torres, alias Pocho, uno de los cabecillas de ese grupo, al parecer, pretende seguir ejerciendo control del territorio desde su sitio de reclusión en la cárcel El Pedregal.

Para devolver la tranquilidad a los habitantes de la Comuna 13, las autoridades están tras la búsqueda de las personas que lideran las organizaciones delincuenciales  como El Coco y  La Agonía. Esta última bajo el mando de Diego Alexander Hernández, alias Diego Almuerzos.

Por estos cabecillas están ofreciendo una recompensa de hasta 30 millones de pesos.

Entre el 1 de enero y el 12 de abril, en Medellín han ocurrido 192 homicidios, es decir, 35 casos más que  hasta la misma fecha de 2018, con un incremento del 22 por ciento.