Segovia, Nordeste de Antioquia.
Segovia, Nordeste de Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de Segovia.
8 Ago 2021 01:58 PM

Tres personas heridas, entre ellas una niña de 5 años, dejó ataque armado en Segovia, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
La menor debió ser trasladada a un hospital de Medellín.

Una niña de 5 años y dos jóvenes de 18 y 19 años resultaron heridos, cuando hombres armados, que se movilizaban en una motocicleta, dispararon contra la comunidad que departía en la calle Borbollón, en zona urbana de Segovia, Nordeste de Antioquia.

El alcalde de Segovia, Didier Osorio Giraldo, confirmó que la menor debió ser trasladada a Medellín por la gravedad de las heridas. Uno de los jóvenes lesionados ya fue dado de alta, mientras que el otro continúa bajo observación médica, donde se recupera de manera estable.

"Este es un hecho que se veía venir, por el ingreso al territorio de estructuras criminales, que se están disputando el control del territorio con el Clan del Golfo, las rentas criminales, el microtráfico, la extorsión y otras actividades ilícitas, mismas que hemos denunciado, pero en el municipio tenemos muy poca Fuerza Pública". 

Lea también: A la cárcel alias “Machin” y “Roña” señalados de cometer homicidios contra reincorporados en Antioquia

El mandatario municipal, Osorio Giraldo, dijo que en la zona, el Clan del Golfo se disputa el control del territorio y las rutas del narcotráfico. Entre tanto, reconoció que la seguridad es difícil en la zona, toda vez que no hay suficiente presencia de la Fuerza Pública, por lo que controlar el orden público es complejo. 

"La menor se encuentra internada en un hospital en Medellín, hasta donde debió ser trasladada por la gravedad de las heridas. Es un tema muy preocupante para nosotros en el municipio, porque atacaron a la comunidad de manera indiscriminada". 

Le puede interesar: ExFarc reconoció responsabilidad en homicidio de Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverry en Antioquia

Aunque el ataque aún es investigado por las autoridades de la región, de acuerdo con las primeras hipótesis, estaría relacionado con la guerra entre los grupos delincuenciales que se disputan el control de la zona.