Estas muertes violentas  obedecen a la disputa  por las plazas de estupefacientes que hay en la localidad, informó la Alcaldía.
Marinilla, Antioquia
Archivo
14 Jun 2021 12:06 PM

Tres personas han sido asesinadas este año en Marinilla, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas muertes violentas  obedecen a la disputa  por las plazas de estupefacientes que hay en la localidad, informó la Alcaldía.

Tres personas han perdido la vida de manera violenta en lo corrido de este año en Marinilla. Estos homicidios son atribuidos principalmente a la guerra por las plazas de estupefacientes que hay en este municipio, informó la administración de esta localidad del oriente antioqueño.

Lea también: Un niño y un adulto se ahogaron en diferentes paseos en el Oriente antiqueño

Adriana María Gómez Tamayo, secretaria de Gobierno de Marinilla, indicó que si bien este número es bajo, no deja de ser preocupante, toda vez  que cualquier cifra de homicidios esta es utilizada para medir la seguridad en estándares internacionales.

Como estrategia para combatir el flagelo de los homicidios la administración municipal desde ya comenzaron las patrullas permanentes en las zonas rurales, y reuniones frecuentes con líderes veredales. Muchas veces este dispositivo está  acompañado por el Ejército en el área rural, explicó la funcionaria.

Le puede interesar:Continúan altos los contagios y la ocupación UCI en Antioquia

Durante el mismo periodo de 2020, en comparación con este año, Marinilla se mantiene estable con tres muertes violentas, informó la Alcaldía de este municipio del oriente antioqueño.