Incendio Nueva Jerusalén, Bello
Alcaldía de Bello
17 Dic 2022 01:19 PM

Tres heridos dejó el incendio que consumió cuatro viviendas en Bello, Antioquia

Ya fue controlada la conflagración, que se presentó sobre las 9:30 de la mañana.

Aunque con heridas leves, tres personas resultaron lesionadas en medio de una conflagración que se registró en la mañana de este sábado en el sector Nueva Jerusalén, de Bello, norte del Valle de Aburrá.  

En total cuatro viviendas fueron consumidas completamente por las llamas y al sitio acudieron tres máquinas de bomberos, una ambulancia, un carrotanque y 36 unidades bomberiles para atendedor la emergencia.  
 
La Alcaldía del municipio de Bello señaló que la Secretaría de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres se encuentra en el sitio haciendo proceso de caracterización de las familias afectadas y empezar entrega de ayudas humanitarias.  

Le puede interesar: Pescadores piden ayuda del Gobierno tras puesta en marcha de Hidroituango y cierre de 'Cara de Gato'

Diana Pulgarín Carvajal, directora técnica de Reducción del Riesgo, indicó que en total fueron 28 bomberos del municipio de Bello y ocho más de Medellín los que dieron por controlada esta conflagración, un poco más allá del mediodía, según información de esta dependencia de la Administración Municipal.  

"Sobre las 9 y media de la mañana se presenta un incendio estructural en el asentamiento Nueva Jerusalén. Se tienen tres personas lesionadas con quemaduras leves y cuatro viviendas con pérdida total", manifestó Pulgarín. 

Cabe recordar que el sector conocido como la Nueva Jerusalén es un asentamiento, que está ubicado en inmediaciones del municipio de Bello y la capital antioqueña. 

Además lea: Avanzan las obras del túnel Guillermo Gaviria Echeverri en Antioquia

Las autoridades hicieron recomendaciones a los ciudadanos para esta época navideña, una de ellas, no sobrecargar con aparatos las conexiones eléctricas, para evitar incidentes que se conviertan en conflagraciones.  

"Se le recuerda a toda la comunidad que en esta época de Navidad no podemos sobrecargar las instalaciones eléctricas y tener siempre a la mano nuestra línea de atención de emergencias, 4440119", agregó la directora técnica de Reducción del Riesgo de Bello.