En el incidente no se reportaron personas lesionadas.
¡Tremendo susto! Un avión se salió de la pista en el José María Córdova de Rionegro
Cortesía
29 Dic 2022 03:10 PM

¡Tremendo susto! Un avión se salió de la pista en el José María Córdova de Rionegro

Guillermo León
Ospina Muñoz
En el incidente no se reportaron personas lesionadas.

Un gran susto se llevaron los ocho pasajeros y tres tripulantes de un avión que se salió de la pista del aeropuerto José María Córdova, en el municipio de Rionegro en el oriente del departamento de Antioquia, confirmaron voceros de esta terminal aérea.

Lea también: Comunidad de El Aro en Ituango pide a Petro cumplir con fallo de la CIDH sobre construcción de vía

El hecho se presentó momentos después de que la nave, que se encuentra asociada a la empresa American Fly, aterrizó, llegando procedente de Ciudad de Panamá. Debido a esta situación y por protocolos de seguridad, el aeropuerto fue cerrado, lo que generó saliendo de esta terminal área la cancelación de un vuelo y nueve demorados y a su vez llegando. uno cancelado, cinco demorados y cuatro desviados.

Así mismo fue inhabilitado el acceso a las salas nacionales e internacionales del aeropuerto José María Cordova, llevando a la suspensión de todas las operaciones aéreas. Por fortuna ningún pasajero, ni ningún integrante de la tripulación salió lesionado.

Le puede interesar:Adolescente de 15 años fue asesinado en Yarumal, Antioquia

Se adelanten las investigaciones para establecer que generó este incidente. Se espera la autorización de la Aerocivil en los próximos minutos para reabrir la pista y reanudar las actividades de esta terminal aérea, confirmó Airplan.