Tremenda “guaca” de marihuana hallaron dentro de un tractocamión en vía de Yarumal. Avaluada en más de 5.500 millones
Tremenda “guaca” de marihuana hallaron dentro de un tractocamión en vía de Yarumal. Avaluada en más de 5.500 millones
Suministrada.
1 Mar 2024 10:02 AM

Tremenda “guaca” de marihuana hallaron dentro de un tractocamión en vía de Yarumal. Avaluada en más de 5.500 millones

Yuli
Metaute Londoño
El origen de este vehículo es el Valle del Cauca y tendría como destino la ciudad de Barranquilla.

Gracias a las labores de verificación de efectivos de la Policía en las carreteras de Antioquia, en las últimas horas agentes identificaron en el corredor que comunica a Medellín con la costa Caribe, en jurisdicción de Yarumal, un tractocamión que transportaba 4.300 kilos de marihuana prensada y ocultada en cajas de gaseosa. 

Le puede interesar: Más de mil 700 apartamentos son arrendados ilegalmente para el turismo en Medellín

Así las cosas; fueron más de cuatro toneladas de marihuana prensada que iba en este camión avaluada en al menos 5.500 millones de pesos, lo particular del hallazgo; es que 20 kilos presentaban características diferentes, una variedad con sabores, colores y olores diferentes; que presuntamente iba a ser distribuida en colegios de la capital de la montaña. 

Así lo confirmó el Mayor Víctor Andrés Franco Echeverri, jefe Seccional de Tránsito y Transporte Antioquia 

El origen de este vehículo es el Valle del Cauca y tendría como destino la ciudad de Barranquilla.  

Por parte de las autoridades; las investigaciones avanzan para determinar a qué grupo criminal ilegal pertenece el estupefaciente. 

En más hechos noticiosos

Cuatro municipios del Bajo Cauca antiqueño sancionarán a los usuarios por derroche de agua

Aguascol S.A. entidad encargada del suministro de agua en el Bajo Cauca Antioqueño se pronunció frente al consumo del líquido en cuatro municipios de la subregión. La empresa prestadora anunció que sancionará económicamente a los habitantes de Caucasia, Tarazá, Nechí y Cáceres para evitar el derroche de agua.  

La sanción será para los usuarios que sobrepasen el consumo de 32 metros cúbicos durante la facturación mensual del servicio. Así mismo, anunciaron que los recursos recogidos de las sanciones se destinarán al Ministerio de Vivienda.

AGUASCOL S.A E.S.P, es la empresa prestadora de los servicios de agua potable y saneamiento básico en el municipio de Caucasia, actualmente este municipio presta el servició a 20.902 suscriptores, 169.950 Kilómetros de redes de acueducto y 122.627 de redes de alcantarillado. 

Lea también: Balacera dejó un policía y dos civiles muertos en zona urbana de Argelia, Antioquia

Para el 20 de febrero, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, reportó  300 incendios forestales en el departamento en lo que va del 2024 que dejan 701 hectáreas afectadas; igualmente indicaron que los incendios forestales de Ituango (proyecto Hidroituango), Barbosa en el sector de Matasanos y en San Pedro de los Milagros fueron los casos más complejos. 

Para el 15 de febrero, 18 municipios presentaban racionamiento de agua potable debido a los efectos del fenómeno del niño. Los municipios con la media eran: Maceo, La Estrella, Nariño, Venecia, Necoclí, Carmen de Viboral, La Unión, Giraldo, Concordia, El corregimiento de Santa Elena en Medellín, San Francisco, Amagá, Betulia, Zaragoza, Campamento, Cañasgordas, Támesis y Remedios. 

Cabe recordar que, EPM aplica sanciones por consumo excesivo de agua mensual a quienes gasten más de 26 metros cúbicos de agua en los 10 municipios del Valle de Aburrá.