Tras combates Ejército halló abundante material de guerra e intendencia del Clan del Golfo en Cáceres, Antioquia 
Tras combates Ejército halló abundante material de guerra e intendencia del Clan del Golfo en Cáceres, Antioquia 
Suministrada.
7 Feb 2024 12:30 PM

Tras combates Ejército halló abundante material de guerra e intendencia del Clan del Golfo en Cáceres

Yuli
Metaute Londoño
La operación militar se desarrolló en la vereda Bejuquillo.

Tropas del Ejército, adscritos a la Décima Primera Brigada en cumplimiento del Plan de Campaña Operacional Ayacucho, hallaron en las últimas horas abundante material de guerra e intendencia, al parecer perteneciente al grupo armado organizado Clan del Golfo. 

Le puede interesar: Procuraduría entrega 11 alertas por riesgo de feminicidios en Antioquia 

La operación militar se desarrolló en la vereda Bejuquillo, del municipio de Cáceres, Antioquia. Tras sostener combates, los soldados lograron ubicar explosivos, más de 300 cartuchos, proveedores y material de intendencia, como equipos de campaña, camuflados, pantalones pixelados; 14 camisetas tácticas, cinteras, hamacas, sudaderas y chaquetas camufladas. 

Según se pudo establecer, con la utilización de estos elementos, los integrantes del Clan del Golfo buscarían ejercer constreñimiento sobre la población civil y generar enfrentamientos con la  Fuerza Pública que realiza presencia permanente en esta región. 

Adicionalmente, fueron halladas prendas civiles, como gorras, toallas y camisetas, al igual que medicamentos varios, una estufa y material de comunicaciones. 

Lea también: Sindicatos del Hospital General de Medellín dicen que no se retractarán por declaraciones

Con este contundente resultado, el Ejército Nacional indicó que debilita la capacidad armada y logística de esta estructura al margen de la ley, contrarrestando toda acción criminal que sus miembros pretendan adelantar en contra de las comunidades de esta región del Bajo Cauca antioqueño.