Terminal del Sur en Medellín
Terminal del Sur en Medellín
Foto: RCN Radio
21 Mar 2020 03:17 PM

Transportadores intermunicipales en Medellín denunciaron que los sancionarían si cierran taquillas

Paola
Agredo Tapias
Aseguran que no hay pasajeros debido a la cuarentena.

Representantes de empresas de transporte en Medellín denunciaron que funcionarios de la Superintendencia de Transporte estarían en las terminales de la capital antioqueña para tomar fotos, y posteriormente sancionar a aquellas compañías que cerraron sus taquillas. 

Alba Cristina Suárez, asesora externa de la empresa Sonsón Dorada, aseguró que los transportadores decidieron cerrar sus taquillas por la poca afluencia de pasajeros. Insistió en que la mayoría de las personas están en sus casas acatando la ‘Cuarentena por la Vida’, decretada por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y no entienden las razones para que la Superintendencia los obligue a mantener sus taquillas disponibles. 

Lea también: Personas que acaparen alimentos o medicamentos podrían pagar nueve años de prisión

Argumentó que la mayoría de representantes legales de estas empresas transportadoras decidieron suspender los servicios para evitar que sus empleados estén expuestos al riesgo de contagiarse con coronavirus.

Ya se recuperó la primera paciente contagiada en Medellín

Anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, que la primera paciente con coronavirus en la ciudad ya se recuperó. 

Indicó el mandatario que tras practicarle una nueva prueba, esta dio negativo para Covid - 19, y resaltó que la mujer, de 50 años de edad, cumplió con todos los protocolos de aislamiento.

Insistió el mandatario local en la importancia de respetar la cuarentena nacional, e invitó a todos los medellinenses a continuar con las prácticas de autocuidado. "Esta noticia nos llena de esperanza. Hay que seguir trabajando, respetando las reglas y el confinamiento".

Le puede interesar: El primer infectado de coronavirus en Medellín se curó

La mujer llegó en días pasados al aeropuerto José María Córdova de Rionegro, proveniente de España, donde estuvo de vacaciones. En la terminal aérea manifestó que presentaba síntomas parecidos a un resfriado, sin embargo, al sentir que no mejoraba alertó a las autoridades de salud, quienes le confirmaron que estaba contagiada con Covid-19.