Parque de las Luces de Medellín durante la posesión de Gustavo Petro
karamirez (405)
8 Ago 2022 11:14 AM

Transmisión presidencial terminó con homenaje a Darío Gómez en Antioquia

Aunque durante la alocución se registraron algunas fallas técnicas, sin mayores problemas se desarrolló esta jornada.

Miles de personas llegaron al parque de Los Deseos de Medellín para ver en pantalla gigante la posesión del nuevo jefe de estado, Gustavo Petro. 

En medio de un ambiente familiar y bajo un intenso sol se desarrolló sin contratiempos este evento programado en la capital de Antioquia que esperaba la llegada de 2.00 espectadores y contó con la presencia de grupos musicales y artísticos quienes amenizaron el ambiente mientras iniciaba la trasmisión.

Una vez terminada, el doble de Darío Gómez subió al escenario para brindar un homenaje al 'Rey del despecho'. 

Lea también:[Video] Milagro: Niño que cayó de un puente lo salvó un árbol en Andes, Antioquia

Uno de los momentos más sobresalientes de esta jornada fue cuando los miles de  asistentes se levantaron de sus sillas y mantas para aplaudir con orgullo a los antioqueños que fueron invitados especiales en este evento de posesión. 

Al mencionar los nombres de Kelly Garcés la barrendera de la ciudad de Medellín que se hizo viral en redes sociales, una consejera de juventudes de Turbo, Antioquia y el silletero del corregimiento de Santa Elena, Felipe Londoño, los invitados especiales al majestuoso eventolos asistentes permanecieron de pie aplaudiendo lo que para ellos también significó un triunfo, así lo expresó, Esteban Parra, un joven que desde muy temprano llegó al parque para no perderse un solo minuto, "esto era lo que esperábamos, lo que queríamos y hoy se hizo realidad".

Los asistentes, quienes en su mayoría eran jóvenes, se mostraron optimistas ante las propuestas de Petro, quien se comprometió a trabajar por las mujeres y la igualdad de género.

Jeniffer Gutiérrez, asistente al evento, comentó que "espero que se respeten los derechos sobre el cuerpo y pensamiento de las mujeres. Pienso que en la Constitución faltan derechos que tengan específicamente las mujeres. También que se fortalezca la población más vulnerables, las campesinas, las parteras que son las que cuidan la vida y necesitan que se les den oportunidades".

Aunque durante la alocución se registraron algunas fallas técnicas, sin mayores problemas se desarrolló esta jornada.

Le puede interesar: Capturan al comandante de la policía de Yarumal por la muerte de 2 uniformados

El metro de Medellín prestó sus servicios con normalidad y la Secretaría de Movilidad de Medellín no reportó eventualidades en las vías. 

Mientras en Medellín terminó con tranquilidad la jornada con una puesta en escena el alcalde Daniel Quintero manifestó desde Bogotá su esperanza ante este nuevo gobierno y aplaudió su gabinete.

"Me parece que es un gabinete con muchos símbolos, pero además, que va a tener muchos retos. Esto no se va arreglar en cuatro años, pero tenemos personas honestas y transparentes con mucho valor, y que tendrán el valor para enfrentar los retos que signifiquen el cambio", dijo el alcalde. 

Fuente
Sistema Integrado de Información