Un hombre resultó herido y su hijo falleció tras la explosión de un artefacto en Tarazá, Antioquia
Un hombre resultó herido y su hijo falleció tras la explosión de un artefacto en Tarazá, Antioquia
Cortesía
19 Ene 2023 10:32 AM

Tragedia Familiar: Niño murió en un campo minado mientras que su papá resultó herido en Tarazá

Su padre resultó herido y recibe atención médica.

Cuando realizaban labores cotidianas de agricultura y ganadería, en la vereda Doradas Altas del municipio de Tarazá, Bajo Cauca de Antioquia, un hombre y su hijo menor de edad resultaron afectados por una mina antipersona que habría sido activada por un semoviente. 

Tras la explosión, los heridos fueron auxiliados por parte de la comunidad quienes los llevaron hasta la cabecera del corregimiento Puerto Raudal en la vecina localidad de Valdivia donde a su vez recibieron atención de los bomberos de esa localidad, pero estando en esta zona el menor de edad murió por la gravedad de sus lesiones. 

Le puede interesar: Dos deslizamientos bloquearon las vías de acceso al municipio de Nariño, Antioquia

"Manifiesta el hombre herido y sus familiares que cuando se encontraba en el potrero manejando el ganado se activa un artefacto explosivo donde pierde la vida su hijo de 17 años y él sufre esta lesión", reportó el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía en Antioquia. 

Aún se desconoce quiénes serían los responsables de usar y poner estos artefactos explosivos en la zona, pues según denunció el personero del municipio de Valdivia, Didier Gómez, desde hace varios días se reportan enfrentamientos entre grupos armados como el Clan del Golfo y la guerrilla del ELN, grupos cuyo accionar también se extiende a otras subregiones como el Norte y Nordeste de Antioquia.

Lea también: [En Video] Por fuertes lluvias colapsaron los alumbrados navideños de Medellín: Se reportan heridos

"Invitamos a la comunidad a que por favor estén muy atentos sobre todo en la parte rural frente a estas situaciones de artefactos explosivos nos estén informando para hacer todo el trabajo de desminado y estarle informando a nuestro Ejército Nacional para que nos ayuden con esta tarea. También pedirle a las comunidades que por favor si ven gente, extraña, si ven gente armada en la zona, nos estén informando", agregó el uniformado.