Plazoleta de ingreso a las estaciones del Metro de Medellín
Plazoleta de ingreso a las estaciones del Metro de Medellín
Foto: Metro
14 Mayo 2020 03:05 PM

Tomarán la temperatura al ingreso de las estaciones del Metro de Medellín

Paola
Agredo Tapias
La medida busca evitar contagios por COVID-19.

Para evitar contagios por COVID-19, a partir de este viernes uniformados de la Policía y personal de vigilancia harán controles de toma de temperatura en algunas plazoletas de ingreso a las estaciones del Metro.

Indicó la empresa que la medida se implementará, por ahora, en nueve estaciones: Acevedo, Tricentenario, Caribe, Universidad y Hospital, de la línea A; las del Metrocable línea K Andalucía y Popular, San Javier de la línea B y la parada Aranjuez. 

Si la temperatura corporal es menor a 37.7 grados centígrados, el usuario podrá ingresar al Metro, pero si es de 37.8 o superior deberá esperar cinco minutos y de nuevo se hará la medición. Si el valor es igual o mayor, la persona no podrá entrar al sistema de transporte y deberá notificar su estado de salud a las autoridades departamentales. 

Lea también: Ordenan cuarentena obligatoria para quienes lleguen a Medellín

Añadieron las directivas del Metro que en los próximos días llegarán nuevos medidores de temperatura para las demás estaciones del sistema. 

Le recordaron a los usuarios que es importante llegar a las estaciones con la Cívica recargada y usando siempre el tapabocas. La recomendación es recargar la tarjeta en la página web del Metro o por la aplicación Nequi, para evitar el contacto personal. 

Cabe recordar que el sistema de transporte cuenta con una señalética para motivar el distanciamiento físico en las estaciones y en los trenes, tranvías, buses y telecabinas. También están instalados lavamanos portátiles y dispensadores de gel antibacterial en la mayoría de las estaciones. 

Le puede interesar: Dos trabajadores quedaron atrapados en una mina de Remedios, Antioquia

Reiteró la empresa que para ingresar a la red Metro se debe presentar el documento, puede ser digital o impreso, que certifica que la persona está exenta de la norma de cuarentena y puede salir a trabajar o a realizar otras diligencias.