Centro administrativo La Alpujarra en Medellín.
Centro administrativo La Alpujarra en Medellín.
RCN Radio.
14 Mayo 2020 02:13 PM

Ordenan cuarentena obligatoria para quienes lleguen a Medellín

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Habrá además controles en las carreteras y vías de acceso de la ciudad.

Todas las personas provenientes de otros departamentos que lleguen a Medellín, tendrán que mantenerse en autoaislamiento durante quince días para evitar la propagación del coronavirus.

Además, deberán estar dentro de las excepciones del Gobierno Nacional que permiten su circulación por el territorio y registrarse en la plataforma ‘Medellín me cuida’.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó que esta decisión está motivada en el aumento de casos de la COVID-19 de personas que vienen de otros departamentos del país. Argumentó que la ciudad ha sido un referente en el control de la pandemia, lo cual deben mantener.

Lea además: Dos trabajadores quedaron atrapados en una mina de Remedios, Antioquia

"Hemos tomado la decisión de que toda persona que ingrese a la ciudad, no solo tiene que estar exceptuada, sino que debe estar registrada en 'Medellín me cuida' (...). Y que tengan un domicilio en Medellín para hacer cumplimiento de esta norma", señaló.

El mandatario agregó que “para garantizar el cumplimiento de esta medida, hemos tomado tanto acciones preventivas en las terminales de transporte como en los peajes donde habrá personal de la Policía Nacional que verificará que las personas que entren a la ciudad estén exceptuadas en las medidas y además estén registradas en Medellín me Cuida”.

Más información: Denuncian desplazamiento de 90 campesinos en Ituango, Antioquia

Las secretarías de Salud y Seguridad, harán vigilancia al cumplimiento del aislamiento de estas personas en una vivienda de la ciudad. Actualmente, Medellín tiene 68 casos activos de la enfermedad y 230 pacientes recuperados, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud.