Guatapé, Antioquia
Guatapé, Antioquia.
Time Out
7 Mar 2024 12:19 PM

Time Out elegió a Guatapé como uno de los pueblos más bellos del mundo

Estefanía
Pérez Botero
En un ránking de la revista de viajes Time Out, Guatapé aparece como uno de los pueblos más bellos, el único latinoamericano incluido.

La revista Time Out, que pertenece a una empresa británica de medios de comunicación, y centra su contenido en los viajes y estilo de la vida, publicó un nuevo listado al que llamó Los 16 pueblos más hermosos del mundo. En este pone en la posición número 11 a Guatapé, en el Oriente antioqueño, que además es la única ciudad latinoamericana mencionada en el ranquin.

Le puede interesar: Condenaron a reciclador que casi mata a otro en el barrio La América de Medellín

En la reseña de la revista, se dice: ‘‘Esta ciudad con los colores del arco iris a pocas horas al este de Medellín, Colombia, no podría estar más lista para la cámara. Las calles empinadas y empedradas están flanqueadas por pequeñas casas de madera decoradas con una gran cantidad de colores brillantes y bonitos. Aparentemente, todo está pintado, desde escaleras y balcones, hasta paredes y marcos de ventanas, lo que garantiza que haya una oportunidad para tomar fotos en cada esquina. Pasea por las calles y asegúrate de recargar energías antes de subir los 659 escalones de la imponente Roca de Guatapé para disfrutar de una vista panorámica’’. 

Ante esa elección, desde Asointermedias y la Alcaldía de Guatapé celebraron, señalando que su ‘‘extraordinaria belleza y encanto la han catapultado a la élite de los destinos pintorescos’’, y que la inclusión en el listado resalta que es un destino turístico de clase mundial.  

Santiago Ospina, director ejecutivo de Asointermedias, recalcó que Guatapé no solo es importante para la economía y el turismo de su propio territorio, sino también de las ciudades intermedias. Adicionalmente, este detalló que este municipio del Oriente antioqueño es un lugar hermoso, así como hay otras ciudades intermedias en Colombia que merecen ser visitadas.  

Le puede interesar: Conductor de vehículo blindado arrolló a fletero en el sur de Medellín

Recordemos que otros territorios de Antioquia han sido mencionados en los artículos de la revista Time Out, pues en ránquines anteriores, en el 2022, Medellín fue elegida como la tercera mejor ciudad del mundo, y en octubre de 2023 Laureles fue descrito como el barrio más divertido e interesante del mundo.