Termina la racha de alias "Popeta": Policía capturó al hombre del cartel de los más buscados del Urabá
Termina la racha de alias "Popeta": Policía capturó al hombre del cartel de los más buscados del Urabá
Suministrada.
14 Abr 2024 08:38 AM

Termina la racha de alias "Popeta": Policía capturó al hombre del cartel de los más buscados del Urabá

Yuli
Metaute Londoño
Amedrentaba a sus víctimas con armas blancas y armas de fuego.  

En un rápido y contundente operativo, las autoridades policiales lograron la captura de Juan Camilo Hernández Córdoba, alias "Popeta", quien figuraba en el cartel de los más buscados de la subregión del Urabá antioqueño.  

Le puede interesar: ¡Escándalo en Copacabana! Joven fue multado tras realizar actos obscenos en parque principal 

La detención se llevó a cabo en el barrio Obrero bloque 4 del municipio de Apartadó, apenas seis horas después de que su nombre y fotografía fueran difundidos como parte de la estrategia de búsqueda adelantada por la Policía Nacional. 

Hernández Córdoba, de 22 años de edad, era requerido por la justicia por los delitos de hurto calificado y agravado, así como concierto para delinquir, según la investigación amedrentaba a sus víctimas con armas blancas y armas de fuego.  

Según la Fiscalía 158 seccional de Antioquia, el sujeto estaba involucrado en diversos hechos delictivos que habían generado zozobra e inseguridad en la comunidad. 

Así lo confirmó el coronel William Alberto Zubieta Pardo, comandante Departamento de Policía Urabá. 

La captura de alias "Popeta" representa un importante golpe contra la delincuencia en la región, ya que este individuo era considerado como uno de los actores criminales más activos en el Urabá antioqueño.  

Las autoridades destacaron la colaboración de la comunidad, que, a través de sus denuncias y aportes informativos, contribuyeron a la ubicación y posterior captura del delincuente.

En más hechos noticiosos

El Gaula Militar frustró secuestro y liberó un comerciante en el oriente antioqueño

ropas del Gaula Militar Oriente del Ejército Nacional, en conjunto con el CTI Gaula de la  Fiscalía General de la Nación rescataron a un comerciantes que había sido secuestrado por un grupo delincuencial en el corregimiento de San Antonio de Pereira,  oriente antioqueño. El operativo se llevó a cabo en la vereda Río Abajo del municipio de Rionegro. 

Lea más: Procuraduría le puso freno a contrato cuestionado por EMVARIAS en Medellín

De acuerdo con el Mayor Andrés Felipe Hereza, comandante del Gaula Oriente, el rescate  se logró luego de que familiares de la víctima denunciaran lo ocurrido mediante la linea 147 del Gaula. Posterior a eso, las autoridsdes iniciaron un operativo de inteligencia y, en menos de diez horas, lograr rescatar al ciudadano. 

Las autoridades explicaron que, para ubicar al presunto responsable, fue necesario activar un protocolo de técnicas y tácticas de infiltración, necesarias para dar con su paradero. 

Le puede interesar: Denuncian desecho de cuerpos torturados y con carteles en la vía Caucasia-Cáceres 

Durante el desarrollo del operativo fue posible  la captura de tres personas que tenían en su poder 3 armas cortas y 33 cartuchos de diferentes calibres, las cuales, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes. De igual forma, se incautó una motocicleta y dos vehículos. 

"De forma articulada logramos el rescate de este comerciante, tras la denuncia efectuada", manifestó el Mayor Herazo, comandante del Gaula Militar en el oriente antioqueño. 

De acuerdo con el Ejército, el ciudadano liberado se encuentra a salvo y, en este momento, está con sus familiares, luego de haber recibido una atención médica por especialistas. 

Así mismo, el Gaula Militar invitó a la ciudadanía a denunciar todo tipo de situaciones mediante la línea contra la extorsión y el secuestro 147.

"El Ejército seguirá defendiendo la vida de los ciudadanos", agregaron las autoridades.