Con 192 casos positivos de coronavirus, el proyecto es el foco de contagio más grande en Antioquia.
Foto archivo
9 Sep 2020 03:02 PM

"Tenemos el dinero para cumplir con obligaciones de Hidroituango": compañía Sura

Carolay
Morales
@Carolaymorales
Esa reaseguradora dice que está cumpliendo con los pagos por los daños que ocasionó la emergencia en Hidroituango.

El presidente de Seguros Sura en Colombia, Juan David Escobar, señaló que esa compañía está cumpliendo con los pagos como reaseguradores en el caso Hidroituango, a propósito de las emergencias que se han registrado en la ejecución de la megaobra.

En diálogo con RCN Radio, el directivo señaló que el papel de la empresa es de reaseguradora y aclaró que a la aseguradora Mapfre también le corresponde realizar algunos pagos.

Puede leer: Fiscal especializado se encargará de esclarecer masacre en Zaragoza, Antioquia

"Nosotros tenemos que generar un concepto de la ocurrencia del siniestro. Ese es uno de los informes, así como hay muchos informes alrededor y es normal en cualquier proceso de un siniestro, que ese tipo de informes exista", comentó. 

(Audio) Juan David Escobar, presidente de Seguros Sura en Colombia, sobre caso de Hidroituango.

El presidente de Seguros Sura en Colombia explicó que desde el punto de vista práctico, el seguro es un documento que se necesita para empezar los desembolsos, "como ha ocurrido en el caso de la póliza todo riesgo de construcción de Hidroituango (que le corresponde en parte a Mapfre)". 

Cabe resaltar que Sura solo tiene el 13% de responsabilidad en el pago como reaseguradora en el proyecto, por lo que Juan David Valencia destacó que "tenemos todo el dinero para cumplir con las obligaciones". 

Los riesgos

El Presidente de Seguros Sura en Colombia, indicó que "en un proyecto tan grande se mitigan los riesgos pero no se anulan. Siempre habrá riesgos y más en un proyecto con tantas complejidades como Hidroituango". 

Lea también: Alerta roja en hospital de Segovia, (Antioquia), por aumento de casos Covid

En ese sentido, Escobar no quiso tomar partido sobre los responsables de las aparentes fallas en la construcción de la hidroeléctrica. "Esperemos que sean los jueces quienes nos den su interpretación sobre lo ocurrido", señaló.

Finalmente, Juan David Valencia aclaró que Andrés Bernal Correa, exdirectivo de una filial de Grupo Sura quien estuvo en la junta directiva de EPM, "lo hizo a título personal y no representando a la empresa". 

Fuente
Sistema Integrado de Información.