Hospital San Juan de Dios de Segovia, Antioquia.
Hospital San Juan de Dios de Segovia, Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de Segovia.
9 Sep 2020 12:55 PM

Alerta roja en hospital de Segovia, (Antioquia), por aumento de casos Covid

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
En el municipio hay 277 casos activos con la enfermedad y piden al Gobierno una cuarentena obligatoria.

Por la cantidad de nuevos contagios de coronavirus, el hospital San Juan de Dios de Segovia, Nordeste de Antioquia, declaró la alerta roja. A la fecha, hay 277 casos activos con la enfermedad y cerca de 969 personas se mantienen aisladas.

El alcalde, Didier Osorio Giraldo, confirmó que en la zona han incrementado exponencialmente los contagios de COVID-19, la mayoría de los casos con afecciones respiratorias de gravedad, que requieren de hospitalización.

"No es una cifra que nos enorgullece, nos pone en cintura, por eso se decretó la alerta roja hospitalaria en el San Juan de Dios de Segovia, donde ya se han restringido algunos servicios en el centro asistencial".

Lea también: Nuevo desplazamiento por amenazas de grupos armados en Tarazá, Antioquia

Entre tanto, el mandatario local insistió en la necesidad de una cuarentena o aislamiento obligatorio, con medidas más estrictas, pero evitar más contagios y muertes por coronavirus en Segovia.

La alerta roja se decretó también, porque el personal médico del hospital está viajando muy seguido a Medellín para acompañar a los pacientes más graves, mismos que fueron trasladados desde el municipio, por lo que por ahora, restringieron la prestación de algunos servicios de salud como: consulta externa, odontología, laboratorios y rayos x. 

¿Y los contagios en Antioquia?

608 nuevos casos de COVID-19 se reportaron en Antioquia, elevándose a 90.481 la cifra de contagiados. Asimismo, el Instituto Nacional de Salud informó que en un solo día en el departamento murieron 25 personas por causas relacionadas con el virus, para un total de 1.959 decesos. 

Marta Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud, aseguró que los recientes fallecimientos ocurrieron nueve en Medellín, y el resto en los municipios de Turbo, Abejorral, Envigado, Apartadó, Itagüí, Carepa, El Bagre, Andes, Amagá, Zaragoza, Hispania y Girardota. 

Le puede interesar: Reiniciar aspersión aérea, clave para evitar masacres: Mindefensa

"Antioquia cuenta con 922 camas UCI para pacientes con coronavirus, de las cuales hay 640 ocupadas. Con esto, la ocupación de camas COVID en el departamento es del 69.41%", dijo.

Según el informe del INS, en Antioquia hay 8.013 casos activos y la cifra de personas recuperadas es de 80.388.