Desplazamiento forzado
Foto archivo
9 Sep 2020 11:54 AM

Nuevo desplazamiento por amenazas de grupos armados en Tarazá, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
Hace días abandonaron un corregimiento 108 personas. En una escuela aún permanecen albergadas tres familias.

Las familias de la vereda Versalles, cercana al corregimiento La Esperanza, donde hace varias semanas 108 personas abandonaron el territorio, también comenzaron a desplazarse masivamente por las confrontaciones entre los grupos armados ilegales que hacen presencia en el territorio.

Lea también: Reiniciar aspersión aérea, clave para evitar masacres: Mindefensa

El secretario de Gobierno, Deyvinson Montero Arroyo, confirmó que aún no se tiene un censo de cuántas son las familias que comenzaron a salir de ese territorio, por miedo al accionar violento de los ilegales, la mayoría están llegando hasta San José de Uré, en límites con Córdoba.

Entre tanto, dijo que del desarraigo anterior, aún hay tres núcleos familiares, representadas en doce personas, en una escuela de la zona urbana de Tarazá.

Muchas de las víctimas son niños y adultos mayores. Algunos han preferido ir a municipios del sur de Córdoba y autoalbergarse en casas de amigos.

Le puede interesar: Antioquia supera ya  los 90.000 contagiados por Covid-19

Hace una semana, fueron asesinados una líder social y dos gemelos de 17 años, quienes además fueron torturados, lo que aumentó el temor de la comunidad.