Los detenidos harían parte de Los Caparros.
Cortesía Séptima División
20 Oct 2021 03:15 PM

Sorprendidos “Brayan”, “Juan “y “Guadaña” con tremendo arsenal en Caucasia, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los detenidos harían parte de Los Caparros.

Tres hombres identificados con los alias de  “Brayan”, “Juan “y “Guadaña”, fueron sorprendidos en flagrancia, transportando cuatro fusiles, tres pistolas, un revólver, diez proveedores y más de 700 cartuchos de diferentes calibres, en el municipio de Caucasia.

Lea también: "Ellos solo estaban cantando rap en el parque": madre de víctima de masacre en San Rafael, Antioquia

Sobre los capturados se pudo establecer que alias “Guadaña”  y alias Juan, serían integrantes de Los Caparrós, con dos años dentro esta estructura criminal. Por su parte alias Brayan, sería el cabecilla principal del reducto de los Caparros en el Bajo Cauca antioqueño.

El brigadier general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División, reveló que sobre alias Brayan, reposa un prontuario criminal; en el año 2005 se habría desmovilizado de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en 2008, habría ingresado a las autodenominadas Águilas Negras.

Así mismo en el 2016, fue detenido por el delito de concierto para delinquir, y dejado en libertad en el 2020, año en el que se habría unido a la estructura de Los Caparros, detalló el oficial.

Le puede interesar: Joven de Medellín desapareció en un viaje al oriente antioqueño

Los tres capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, informó el comando de la Séptima División.