Los migrantes pretendían llegar a Panamá, informó la Fiscalía
Cortesía Fiscalía
15 Jul 2021 05:56 PM

Sorprenden a dos hombres transportando de manera ilegal a once extranjeros en Chocó

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los migrantes pretendían llegar a Panamá, informó la Fiscalía

En flagrancia fueron capturados dos hombres, momentos en que transportaban en una lancha a once ciudadanos de Uzbekistán en jurisdicción de Titumate, en el municipio de Acandí en Chocó. 

Lea también: Desde 2020 las minas antipersonal dejaron 10 indígenas muertos y más 10 heridos en Antioquia 

Los migrantes eran transportados de manera ilegal, toda vez que estos no portaban la documentación que avalara de manera legal su permanencia o tránsito en el país. Los extranjero habrían ingresado por la frontera con Ecuador, llegando al Urabá antioqueño, para llegar a Panamá.

El delegado contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía General de la Nación, Javier García Trochez, reveló que los dos lancheros, fueron identificados como Harold Moreno Corrales y Guillermo Escudero Castillo.Los once ciudadanos de Uzbekistán quedaron a disposición de las autoridades migratorias, agregó el funcionario. 

Le puede interesar: Corte Suprema llama a juicio a excongresista José Mesa por vínculos con ‘la oficina de envigado’

Una fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó el delito de tráfico de migrantes a Harold Moreno Corrales y Guillermo Escudero Castillo. Estas dos personas no aceptaron los cargos y, por disposición del juez de control de garantías, recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.