Hace un año y  medio, la institución fue intervenida por la Superintendencia de Salud.
Archivo
13 Dic 2021 06:58 PM

A los trabajadores del hospital de Quibdó, Chocó, les deben cuatro meses de salario

Guillermo León
Ospina Muñoz
Hace un año y  medio, la institución fue intervenida por la Superintendencia de Salud. 

A los cerca de 430 trabajadores de planta y contratistas del  Hospital San Francisco de Asís Quibdó les deben los salarios de agosto, septiembre, octubre, noviembre y lo que va de diciembre, además de la prima de fin de año y las vacaciones.

Lea también: ¡Pilas! Esta semana habrá cortes de agua en Rionegro, Antioquia

Pese al retraso en la nómina, los empleados continúan sus labores con normalidad para no afectar la atención de los pacientes en el único centro asistencial de segundo nivel de Chocó. 

Una enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que es cabeza de hogar expresó que la situación es muy crítica, están viviendo de la “caridad” de los familiares y no tienen dinero ni para los pasajes. 

Le puede interesar: ¡Dañinos con la naturaleza! Capturados seis presuntos explotadores de yacimiento minero en Caucasia, Antioquia

Hasta mediados de 2022, la Superintendencia de Salud extendió la intervención del Hospital San Francisco de Asís, del cual asumió el control en julio de 2020 al tener  “800 consultas represadas,  procedimientos quirúrgicos pendientes, deudas con el personal médico especialista, desabastecimiento de insumos y medicamentos, y una deficiente planeación presupuestal”.