Los detenidos vestían trajes de bioseguridad para burlar los controles de las autoridades.
Cortesía Policía Antioquia
11 Jul 2020 11:29 AM

Sorprenden a dos extranjeros desplazándose en ambulancia en vías de Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los detenidos vestían trajes de bioseguridad para burlar los controles de las autoridades.

En flagrancia, así fueron sorprendidos y detenidos dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad india, por unidades de vigilancia de la Seccional de Tránsito y transporte de la Policía Antioquia, quienes se desplazaban dentro de una ambulancia en la vía que conduce de Dabeiba hacia el municipio de Santa Fe de Antioquia.

Lea también: Autorizan a restaurantes de Rionegro, Antioquia a iniciar pruebas piloto

Luego de este hallazgo, los uniformados le solicitaron al conductor de la ambulancia los documentos respectivos para la verificación. Éste les manifestó que las dos personas que transportaban eran portadoras de Covid-19.

Al realizar la inspección, se pudo establecer que dicha información era falsa, pese a que los extranjeros vestían trajes de bioseguridad con el objetivo de burlar el control de las autoridades viales, y a su vez no acreditaban la documentación correspondiente del permiso de ingreso al país por parte de Migración Colombia.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, reveló que el objetivo de estos dos extranjeros era llegar a Turbo y luego pasar Panamá. En este operativo el conductor de la ambulancia y una enfermera fueron detenidos, reveló el oficial.

Le puede interesar: Con 630 nuevos casos, Antioquia registró la cifra más alta de contagios en un solo día

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de tráfico de migrantes y violación a las medidas sanitarias; Los extranjeros fueron dejados a disposición de migración, informó el comando de la Policía Antioquia.