Coronavirus
Coronavirus
Cortesía
10 Jul 2020 06:38 PM

Con 630 nuevos casos, Antioquia registró la cifra más alta de contagios en un solo día

Paola
Agredo Tapias
El departamento ya registra 71 fallecimientos.

Se elevó a 8.455 la cifra de personas contagiadas por COVID-19 en Antioquia. Con 630 nuevos casos, el departamento reportó el número más alto de contagios en un solo día. 

Asimismo, el Instituto Nacional de Salud informó sobre el deceso de cuatro personas más, tres en Medellín y una en Vigía del Fuerte, ascendiendo así a 71 los fallecimientos en el departamento a causa de la enfermedad. 

Lea también: Antioquia llegó a los 8.455 contagiados por coronavirus

Según el reporte del INS, en la capital antioqueña murieron un hombre de 74 años con enfermedad renal, otro de 70 años con hipertensión y enfermedad cerebrovascular, y una mujer de 86 años, cuyo caso está en estudio. Mientras que en Vigía del Fuerte, Urabá antioqueño, falleció una mujer de 53 años con enfermedad renal. 

Brote en Telemedellín

En aislamiento preventivo se encuentran diecisiete trabajadores del canal público Telemedellín, tras ser positivos para COVID-19. Por el brote de la enfermedad se mantiene el cierre del área de producción para evitar la propagación del virus.

En total, 265 empleados fueron caracterizados y por ahora, la mayoría cumplen con sus labores desde casa. Quienes visitan el canal lo hacen bajo estrictos protocolos de bioseguridad. 

Le puede interesar: Por la alta ocupación de camas UCI, restringieron en Antioquia procedimientos no urgentes

En su momento, la subsecretaria de Salud Pública, Natalia López, aseguró que continúan haciéndole seguimiento estricto a este brote, para evitar más contagios. 

Telemedellín extremó las medidas sanitarias, tanto que con Empresas Varias realizan la desinfección en las zonas de mayor tráfico, en especial donde se realiza el noticiero. Esta limpieza se refuerza tres veces por día en oficinas y espacios comunes.

Cabe recordar que en Medellín la ocupación de las camas UCI es de un 74 por ciento, y la ciudad está muy cerca de declarar la alerta naranja.

Mientras que en Antioquia la ocupación es del 50 por ciento, donde hay 205 pacientes hospitalizados. De Chocó 23 están en UCI y 21 en habitación general. De Bolívar uno en hospitalización general.