Los jóvenes y los padres de familia ofrecieron disculpas, señalaron las autoridades.
Cortesía Policía Antioquia
12 Ene 2021 01:50 PM

Sorprenden con tremendo “juguetico” a adolescentes que causaron terror en Guarne, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los jóvenes y los padres de familia ofrecieron disculpas, señalaron las autoridades.

Dos adolescentes, uno de ellos de 17 años de edad, quienes se encontraban jugando  con un arma neumática, con otros menores, generaron terror en la vereda San Isidro en zona rural del municipio de Guarne, en el oriente antioqueño. 

Lea también: Policía busca en el Oriente antioqueño a niña de 4 años secuestrada en el departamento de Caldas

Los jóvenes quienes quedaron grabados en un video de la cámaras de seguridad, se movilizaban en una motocicleta con lo que para muchos parecería un arma de fuego.

Producto de esta situación a través de las redes sociales la misma ciudadanía, manifestó su descontento por la inseguridad que se vive en ese sector, toda vez que los menores, al parecer estaban intimidando a las personas.  

El coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, subcomandante de la Policía Antioquia, señaló que luego del hecho,los adolescentes fueron aprehendidos y se confirmó que lo que portaban no era un arma de fuego, la cual fue incautada.

Los padres y los menores de edad ofrecieron disculpas a la comunidad, toda vez que su intención no era generar terror en el municipio de Guarne, explicó el oficial.

Le puede interesar: Cinco días completó cerrada la vía Medellín-Urabá antioqueño

En este procedimiento a los padres de los menores se les impusieron comparendos en aplicación del Código Nacional de  Seguridad y Convivencia Ciudadana. Así mismo en coordinación con la Policial de Infancia y Adolescencia y la Comisaria de Familia se procedió a la verificación y restablecimiento de derechos a los menores de edad, informó la Policía Antioquia.