
Son más de 1500 los estudiantes desescolarizados en Anorí por acciones de grupos armados
Desde el pasado viernes 19 de septiembre autoridades en Anorí, nordeste de Antioquia se encuentran en alerta máxima debido a la situación de orden público por cuenta del accionar del Frente 36 de las disidencias de las Farc.
Cinco días después que, integrantes de este frente colgaran una bandera de Colombia con las siglas del grupo armado e instalaran una caneca con los mismos detalles, la Alcaldía municipal indicó que 1573 estudiantes no han podido regresar a clases y 180 niños de los Centros de Desarrollo Infantil también se encuentran desescolarizados.
De acuerdo con el alcalde, Gustavo Silva debido a la tensión que aún vive el territorio la comunidad académica tomó la decisión de adelantar las clases de manera virtual y se espera que esta medida se extienda hasta el viernes 26 de septiembre.
Lea también: [VIDEO] Combates entre el Clan del Golfo y disidencias obligan a suspender clases en una escuela rural de Ituango
Para garantizar la seguridad de los estudiantes, el mandatario municipal anunció que, desde el lunes 29 de septiembre habría cambios en los horarios de la jornada escolar, es decir, los estudiantes de primaria tendrían un horario reducido para proteger su integridad.
Hay que indicar que, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar rechazó la presencia de esta caneca pintada con los colores de la bandera de Colombia que fue abandonada en una vía urbana del municipio de Anorí, muy cerca de un Centro de Desarrollo Infantil.
Sobre la presencia de la fuerza pública, el coronel Luis Fernando Muñoz Guzmán, comandante encargado de la Policía en el departamento, informó que se están realizando labores de investigación y monitoreo en el nordeste antioqueño, específicamente en Amalfi y Anorí. Este último municipio ha sido particularmente afectado, y recientemente se encontró un artefacto explosivo dentro de una olla a presión.