Represa de Hidroituango
Represa de Hidroituango en Antioquia.
AFP
28 Feb 2023 12:18 PM

Sindicato de Profesionales de EPM y UNE expresó su preocupación por la licitación de obras finales en Hidroituango

Charlyn
García Vélez
Consideran que está en riesgo la seguridad energética del país. 

 

Los integrantes de Sinpro ratificaron su preocupación por la adjudicación de la licitación y el cambio de contratista para las obras finales de las unidades 3 y 4 de Hidroituango, así como la segunda etapa de las unidades 5 a 8. Además, solicitaron a través de un derecho de petición saber cómo va el empalme entre el consorcio Ituango y Schrader Camargo.  

Entre la información solicitada, también piden conocer el avance de las obras a cargo del nuevo contratista, quienes aseguran que no cuentan con la suficiente experiencia y se pueden generar nuevos retrasos, poniendo el vilo la entrada en operación, el próximo 30 de noviembre, de las unidades 3 y4.  

Lea también: Viva Air: 278 empleados serían despedidos de forma inmediata

Los integrantes del sindicato manifiestan que no hay claridad si EPM participará en nuevas subastas con la energía que producirá el proyecto, y si la energía que generará las unidades 5 a 8 se utilizará para proyectos de la empresa o para entregarlas a través del sistema interconectado nacional.  

Le puede interesar: Lo capturaron por agredir con arma blanca a su compañera sentimental en Angelópolis

Al finalizar la información publicada por Sinpro, adjuntaron las pruebas donde enviaron 13 peticiones al gerente de EPM.