Hasta ahora, la Séptima División no ha aclarado lo sucedido.
Anorí, Antioquia
Foto archivo
22 Mayo 2020 04:31 PM

Velarán en el coliseo el cuerpo del campesino asesinado, al parecer, en medio de operaciones militares en Anorí, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
La Séptima División inicio las investigaciones con la Fiscalía para esclarecer este hecho.

En el coliseo de Anorí, Nordeste de Antioquia, de manera masiva y siguiendo los protocolos de bioseguridad, velarán el cuerpo del campesino Ariolfo Sánchez Ruiz de 45 años de edad, quien en confusos hechos fue asesinado, justo el Ejército adelanta operativos para la erradicación de cultivos de uso ilícito de manera forzosa.

Lea también: Cayó alias “La Maquiná”, presunto asesino de un conductor informal en Itagüí

El vocero de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana en Antioquia, (Coccam), José David Hernández, dijo que hasta ahora el Ejército no se ha pronunciado, pues no tienen los argumentos para negar que fueron ellos quienes asesinaron al campesino, después de retenerlo durante cuatro horas. 

Le puede interesar: Decretan toque de queda y ley seca en Urabá para evitar la propagación del coronavirus

Por su parte la Séptima División en un comunicado de prensa a la opinión pública, expresó lo siguiente:

Sobre el hecho presentado en desarrollo de una operación militar y  policial desplegada por unidades conjuntas, coordinadas e  interinstitucionales, para ubicar y desarticular un Grupo Armado  Organizado (GAO), realizada el 20 de mayo de 2020 en zona rural del  municipio de Anorí, Antioquia, este Comando se permite informar que:

1. En desarrollo de operaciones militares y policiales en el Nordeste  antioqueño, pierde la vida una persona en hechos que son materia  de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.

2. Los actos urgentes fueron realizados por el Grupo Operativo de  Investigación Criminal (GROIC) de la Policía Nacional; los  funcionarios del Ministerio Público acompañaron estas labores.

3. En aras de la transparencia y veracidad operacional, desde el  mismo momento en que se conoció la situación, se ha brindado  absoluto apoyo a las autoridades judiciales y entidades de control  para el desarrollo de las investigaciones, así mismo la unidad  militar adelantará las investigaciones internas pertinentes a que  haya lugar.