Los 23 municipios del Suroeste también tendrán ley seca este puente festivo.
Cortesia
22 Mayo 2020 03:27 PM

Decretan toque de queda y ley seca en Urabá para evitar la propagación del coronavirus

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Los 23 municipios del Suroeste también tendrán ley seca este puente festivo.

Para contener la expansión del coronavirus, fue decretado el toque de queda regional y la ley seca durante este puente festivo, en los cuatro municipios del eje bananero en el Urabá antioqueño, donde hay alerta epidemiológica por dos focos de contagio y diez casos activos en Apartadó y Turbo.

Lea también: En plena cuarentena, sorprenden a 60 personas departiendo en balneario de Antioquia

Las medidas especiales fueron adoptadas por los alcaldes de Chigorodó, Eleazar Palacio; Carepa, Jonan Cerquera; Apartadó, Felipe Cañizales y Turbo, Andrés Felipe Maturana, quienes están preocupados por la situación, debido a la cercanía y hermandad entre estas poblaciones, donde puede esparcir el virus.

El toque de queda y la ley seca, en las cuatro poblaciones regirá desde las 6:00 de la tarde del sábado 23 de mayo hasta las 3:30 de la madrugada del martes 26 de mayo, según lo confirmó el secretario de Inclusión Social de Apartadó, José Alonso Álvarez Quintana.

El nuevo caso positivo en Turbo, corresponde a la compañera sentimental del militar de la Armada Nacional, que recorrió diez días el municipio, dejando una cadena de contagio de 162 personas. Este viernes se realizarán las pruebas a los compañeros de armas del uniformado, confirmó la Alcaldía.

Entre tanto, los 23 municipios del Suroeste de Antioquia, los alcaldes decretaron ley seca en este puente festivo y el último fin de semana de mayo, cuando se celebra el día de la Madre. La medida busca evitar la llegada de turistas y las reuniones sociales que propician la expansión del coronavirus.  

Le puede interesar: Por dos homicidios condenaron a cabecilla de la banda criminal de la Comuna Trece de Medellín

De esta zona del departamento, con excepción de Amagá, Andes y Montebello, los demás entes municipales fueron autorizados por el Gobierno Nacional para reactivar su economía de manera gradual y bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad.