Los 23 municipios del Suroeste también tendrán ley seca este puente festivo.
Cortesia
22 Mayo 2020 03:27 PM

Decretan toque de queda y ley seca en Urabá para evitar la propagación del coronavirus

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los 23 municipios del Suroeste también tendrán ley seca este puente festivo.

Para contener la expansión del coronavirus, fue decretado el toque de queda regional y la ley seca durante este puente festivo, en los cuatro municipios del eje bananero en el Urabá antioqueño, donde hay alerta epidemiológica por dos focos de contagio y diez casos activos en Apartadó y Turbo.

Lea también: En plena cuarentena, sorprenden a 60 personas departiendo en balneario de Antioquia

Las medidas especiales fueron adoptadas por los alcaldes de Chigorodó, Eleazar Palacio; Carepa, Jonan Cerquera; Apartadó, Felipe Cañizales y Turbo, Andrés Felipe Maturana, quienes están preocupados por la situación, debido a la cercanía y hermandad entre estas poblaciones, donde puede esparcir el virus.

El toque de queda y la ley seca, en las cuatro poblaciones regirá desde las 6:00 de la tarde del sábado 23 de mayo hasta las 3:30 de la madrugada del martes 26 de mayo, según lo confirmó el secretario de Inclusión Social de Apartadó, José Alonso Álvarez Quintana.

El nuevo caso positivo en Turbo, corresponde a la compañera sentimental del militar de la Armada Nacional, que recorrió diez días el municipio, dejando una cadena de contagio de 162 personas. Este viernes se realizarán las pruebas a los compañeros de armas del uniformado, confirmó la Alcaldía.

Entre tanto, los 23 municipios del Suroeste de Antioquia, los alcaldes decretaron ley seca en este puente festivo y el último fin de semana de mayo, cuando se celebra el día de la Madre. La medida busca evitar la llegada de turistas y las reuniones sociales que propician la expansión del coronavirus.  

Le puede interesar: Por dos homicidios condenaron a cabecilla de la banda criminal de la Comuna Trece de Medellín

De esta zona del departamento, con excepción de Amagá, Andes y Montebello, los demás entes municipales fueron autorizados por el Gobierno Nacional para reactivar su economía de manera gradual y bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad.