Este sujeto sería la segunda persona señalada de participar en este homicidio.
Cortesía Meval
22 Mayo 2020 04:00 PM

Cayó alias “La Maquiná”, presunto asesino de un conductor informal en Itagüí

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este sujeto sería la segunda persona señalada de participar en este homicidio.

Unidades de la Sijín, bajo orden judicial, emitida por el juzgado primero con función de control de garantías,  capturaron en Itagüí, Sur del Valle de Aburrá a alias La Máquina, presunto integrante del grupo delincuencial “El Ajizal”, señalado de participar en el asesinato en contra de un ciudadano "Chivero", es decir un conductor dedicado al transporte informal.

Nota relacionada: Cogieron al "Diablo" señalado del homicidio de un transportador informal en Itagüí, Antioquia

Este crimen fue perpetrado el pasado, 15 de enero, cuando la víctima, identificada como Wilson Steven Vásquez Olaya de 29 años de edad, conducía un automóvil con un pasajero y a la altura de la escuela de Ajizal para dar vía a un bus, fue asesinado de varios disparos.

El secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez explicó que el homicidio estaría relacionado por el no pago de los cobros extorsivos a los combos criminales, por parte de los conductores informales.

Sobre alias La Máquina, se estableció que se desempeñaba como sicario, sembrando el terror en  los sectores de Ajizal, el Pedregal, el Porvenir y vendría perpetrando homicidios en esas zonas  el año pasado y en el 2020, reveló el funcionario.

Le puede interesar: Decretan toque de queda y ley seca en Urabá para evitar la propagación del coronavirus

Esta es la segunda persona capturada, señalada de participar en el asesinato del conductor de transporte informal Wilson Steven Vásquez Olaya. Esta semana por este mismo delito fue capturado en el sector de Ajizal, alias el Diablo,  reveló el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez.