
Sin gas y sin alimento por cuenta del invierno: preocupación en las comunidades del Suroeste
Debido a las afectaciones que se están presentando en la Troncal del Café por la temporada de lluvias, se ha generado retrasos en las operaciones logísticas de los vehículos que abastecen los municipios del Suroeste antioqueño.
Según indicaron las comunidades, el gas ha presentado desabastecimiento, especialmente en Hispania, Betania, Ciudad Bolívar, Andes, Salgar y Jardín. Mientras que algunos alimentos están agotados o han aumentado su costo por la problemática que hay en la vía.
Azury Correa, habitante de Andes, manifestó que las empresas surtidoras han estado llegando en las últimas horas porque están tomando vías alternas, mientras que el gas llegó sobre la 1 de la mañana.
Lea también: Fallece a los 89 años el expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica
"Gas ya tenemos, hoy a la 1:00 de la mañana nos pusieron la red de gas, no la van a poner como por cinco días mientras llega el otro carro. La mercancía esta un poquito demorada, pero si está llegando", dijo Azury Correa.
María Martínez, ciudadana de Andes dijo que el ingreso de los suministros se ha estado demorando y en cuanto al gas por red, su municipio se encuentra sin este suministro.
"Andes se encuentran sin gas por red. El ingreso de suministros se demora demasiado, se están tirando más o menos 12 horas, pero están ingresando alimentos diarios, perecederos y no perecederos", afirmó María Martínez.
También puede leer: Tras 31 años prófugo: Capturan a un hombre que mató a su esposa delante de su hija en La Estrella, Antioquia
Por su parte, Claudia Yaneth Naranjo Agudelo, alcaldesa de Jardín, señaló que, gracias al buen racionamiento de los habitantes de su municipio, no se ha presentado una escasez del gas.
"Las familias se están adaptando con otras alternativas como el uso de pipetas de gas propano, fogones eléctricos y otras con el servicio de leña. Lo que ha permitido que la vida y la continuidad en el municipio se lleve con normalidad. Frente a la situación del suministro, EPM constantemente nos está informando que ha realizado varias evaluaciones técnicas y climáticas de algunas rutas para poder brindar el servicio", expresó la mandataria.