Rubén Darío Amorocho, uno de los primeros vacunados en Rionegro, Antioquia.
Rubén Darío Amorocho, uno de los primeros vacunados en Rionegro, Antioquia.
Cortesía: Gobernación de Antioquia.
18 Feb 2021 12:52 PM

Siete municipios antioqueños iniciaron la vacunación contra la covid-19

Johanna
Ramírez Gil
En tres días se suministrarán las cerca de 7 mil dosis disponibles en el departamento.

Medellín, Bello, Envigado, Sabaneta, Itagüí, Rionegro y La Ceja son los siete municipios antioqueños donde este jueves comenzó la vacunación contra el coronavirus.

Son once las IPS habilitadas para inmunizar al personal de la salud de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Cinco localidades están en el Área Metropolitana y dos en el Oriente del departamento.

Lea también: Comenzó protección de los 416 cuerpos encontrados en Puerto Berrío, Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que en tres días se suministrarán las 6 mil 570 dosis que están disponibles en el departamento.

"Tenemos la capacidad de hacerlo en menos tiempo, pero se ha establecido con el Ministerio de Salud que lo haremos en tres días, para hacer ajustes en el proceso porque luego la vacunación masiva requerirá cada vez una dinámica mayor" dijo.

Le puede interesar: Dos policías heridos dejó ataque contra una patrulla en Turbo, Antioquia

Gaviria Correa explicó que en marzo iniciará la vacunación en las UCI del Urabá y Bajo Cauca al igual que con los adultos mayores.  "Esperamos que la primera semana de marzo avancemos en las otras IPS en Caucasia, Apartadó y Turbo, y después arranquemos con la segunda etapa en los adultos mayores de 18 años" explicó.

La meta en Medellín es aplicar 679 dosis en la primera jornada de vacunación, de las 4 mil 599 que tiene disponible la ciudad.

En Medellín están habilitados el Hospital General, San Vicente Fundación, Pablo Tobón Uribe, Las Américas y  la Clínica Universitaria Bolivariana mientras que en Bello está el Hospital Marco Fidel Suárez.

En Itagüí fue habilitado el Hospital San Rafael; en Envigado el Hospital Manuel Uribe Ángel; en Sabaneta el Hospital Venancio Díaz; en Rionegro la Clínica Somer y en La Ceja, el Hospital de La Ceja.