Masacre.
Foto archivo
24 Ago 2020 02:37 PM

Siete de las 33 masacres reconocidas por la ONU en Colombia este año, ocurrieron en Antioquia

Las autoridades aseguran que se trata de confrontaciones por control de rentas ilícitas

17  personas han muerto este año en Antioquia en medio de siete masacres en distintos municipios del departamento. Según la oficina de derechos humanos de la ONU , en el país se han reportado hasta la fecha 33 episodios de asesinato múltiples en un solo lugar, en el mismo momento.

La presencia de disidencias de las FARC, el ELN y el Clan del Golfo, es el común denominador en los territorios que han sido escenario de los crímenes. 

Lea también: ¡No tenían antecedentes! Identificaron a los tres jóvenes masacrados en Venecia, Antioquia

El alto consejero para la seguridad Nacional, Rafael Guarín sostuvo que la economía ilícita y la disputa por el control de los corredores del narcotráfico y el expendio de estupefacientes son los responsables de la compleja situación de orden público,  que en las últimas 24 horas dejó tres personas muertas y una más herida en el municipio de Venecia, Antioquia. 

Le puede interesar: Ofrecen recompensa de $20 millones por responsables de masacre en Venecia (Antioquia)

Las autoridades avanzan en las investigaciones que permitan esclarecer el asesinato este domingo de Yordan Dávila de 18 años, José David Velasquez de 18 y Juan David Mesa de 28, que fueron atacados con arma de fuego en una vivienda del barrio Los Alamos del municipio de Venecia, en el suroeste de Antioquia.