Este es el quinto asesinato que registra en menos de 48 horas en esa zona del occidente de Medellín
Foto archivo
17 Feb 2020 07:55 PM

Sicarios asesinaron a un estudiante menor de edad en la comuna trece

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este es el quinto asesinato que se registra en menos de 48 horas en esa zona del occidente de Medellín.

Nuevamente un hecho de violencia enluta y prende las alarmas en la comuna trece de San Javier. En esa zona del occidente de la capital, sicarios de varios disparos asesinaron a un menor de 16 años de edad. 

Nota relacionada: Cuatro muertos dejan enfrentamientos entre estructuras de la Comuna 13 de Medellín

Este homicidio se presentó cuando el estudiante Miguel Ángel Marín Arango se desplazaba a pie por la calle 42 con carrera 103 del barrio Antonio Nariño, cerca a la pantalla de agua. En ese sector varios sujetos, quienes se movilizaban en un automóvil se acercaron al joven y le produjeron la muerte de manera inmediata en el lugar de los hechos.

El mayor Carlos Andrés Briceño Soto, comandante del distrito cuatro de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, señaló que por ahora se desconoce si este acto criminal estaría relacionado con las confrontaciones de los grupos al margen de la ley que delinquen en la comuna trece, ya que la víctima no presentaba ningún antecedente judicial, ni había reportado amenazas.

Luego de este crimen la patrulla del cuadrante a través de un plan de un candado, ubicó el automotor en el que se desplazaban los sicarios, que servirá como material probatorio para dar con la captura de los autores y esclarecer los móviles que originaron este asesinato, explicó el oficial

Con la muerte violenta de Miguel Ángel Marín Arango, la comuna trece reporta cinco asesinatos en menos de 48 horas. Cabe recordar que durante el fin de semana pasado, tres hombres quienes se movilizaban en una motocicleta, asesinaron con arma de fuego a cuatro personas mientras departían en un establecimiento, también ubicado en  el barrio Antonio Nariño.

Lea también: Hombre detenido luego de la masacre en la comuna 13, fue asegurado por secuestro

De esta manera la comuna trece de San Javier reporta en lo corrido del año 2020, ocho muertes violentas, dos casos más para igual periodo del año 2019,  lo que representa un incremento en materia de homicidio, entre estos dos periodos, cercano al 25 por ciento, precisó la secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín.